ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como ente biopsicosocial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

El hombre como ente biopsicosocial

Bueno este tema es muy importante por que bueno el hombre como ente biopsicosocial es como un modelo que desempeñan

Teorías de Florence Nightingale

No queda claro si F. Nightingale pretendió en algún momento formular una teoría sobre la enfermería, pero como veremos, seguía métodos y aplicaba dato y teorías que mucho se acercaban a lo que luego sería definido como método científico, por eso si es patente su intención de definir la ciencia y el arte de la enfermería y de ofrecer reglas generales con explicaciones para lograr una buena atención de los pacientes.

*Fuentes Teóricas:

En el desarrollo de la teoría de Nightingale influyeron numerosos factores, valores individuales, sociales y profesionales.

Como sabemos recibió una educación exquisita y nada convencional para las mujeres de su época, tenía conocimientos profundos sobre matemáticas y filosofía.

La situación de la familia, perteneciente a la aristocracia dio a Florence acceso a personas de gran poder e influencia.

Supo comprender el proceso político que atravesaba Gran Bretaña gracias a una breve intrusión de su padre en la política, y se dio cuenta de los cambios sociales y el impacto de estos en la salud de las personas, la revolución industrial había llegado a su país con sus nuevas clases, sus nuevas enfermedades y renovados problemas sociales.

Finalmente sus creencias religiosas influyeron de gran manera en sus intenciones. Creía que las acciones en beneficio de los demás constituían una forma directa de servir a Dios.

*Aplicación de datos empíricos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com