ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como modificador del ambiente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El hombre como modificador del  ambiente y su importancia en la preservación del  mismo

Para comenzar con el tema se trabajará las definiciones de ambiente elaboradas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Las mismas serán entregadas en fotocopias.

El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

El ambiente es un sistema complejo que tiene en cuenta el equilibrio entre lo biológico, el desarrollo humano y las instituciones sociales. Este desarrollo debe suponer una mejor calidad de vida, es decir que tenga en cuenta a los sectores más vulnerable para que todos los seres humanos puedan vivir con dignidad.

Se les pedirá que en parejas, analicen las definiciones y reflexionen sobre estas cuestiones:

  • ¿Qué acciones realiza cada uno de ustedes y sus familias, cada día, que afectan negativamente al ambiente? ¿Y otros integrantes de la comunidad local?

Una vez finalizada la actividad se les presentará el siguiente video: (). Los alumnos deberán llevar una hoja y un lápiz para registrar lo que le resulte importante, para luego realizar las siguientes actividades:

  • Identificar y mencionar cuáles son los daños ambientales que ha causado el hombre y qué consecuencias tienen sobre los integrantes de la sociedad.
  • Proponer acciones que deben realizar las autoridades de los distintos niveles de gobierno para solucionar el problema.

Se les comentará que en la actualidad, hay acuerdos y convenios internacionales  que buscan prevenir desastres ambientales y regular las actividades económicas y sociales que pueden producir contaminación y otros daños ambientales.

Precisamente en la Argentina, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es el organismo gubernamental encargado de la preservación, la protección y el mejoramiento del ambiente; la implementación del desarrollo sustentable; la utilización racional y la conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables; la preservación ambiental del patrimonio natural y cultural y la diversidad biológica.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com