ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y El Ambiente


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  2.697 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación superior.

Universidad nacional experimental Rafael maría Baralt.

Programa: ingeniería y tecnología.

Proyecto: ingeniería de Gas.

Cede: Ciudad Ojeda – edo. Zulia.

Cátedra: ecologia y protección ambiental.

Profe: Ing. Laura medina.

Realizado por:

Castellano Jean Carlos.

Flores Orianna.

González Alcid.

Mavarez Rileysis.

Junio 2012.

ESQUEMA.

• INTRODUCCION.

• DESARROLLO.

1. Lugar que ocupa el hombre dentro del ambiente como elemento biótico y como ser racional fabricante de la tecnología.

2. Evolución de las sociedades según su modo y formas de producción y sus relaciones con el ambiente, antes y después de la revolución científica y tecnológica, Fuentes de alimentación de energía, Implicaciones ambientales.

• CONCLUSION.

Introducción:

El hombre desde el principio de los tiempos, justo desde la formación del mundo ha sido parte del ambiente que lo rodea, más allá de tener una relación con el mismo era necesario establecer una armonía con su ambiente, si observamos con mucho cuidado el hombre ha aprovechado al máximo sus recursos, esto no solo lo ha denominado y demostrado la ciencia sino que también si miramos cuidadosamente, la biblia de una manera clara habla sobre esta relación hombre-tierra, pero ¿Qué es ambiente? ambiente es mas allá de lo que observamos a un nivel macro, es mucho más complejo de lo que pensamos, el ambiente es un Conjunto de aspectos; físicos, químicos, biológicos, sociales y económicos, que están expuestos a tener cualquier tipo de efecto directo o indirecto, inmediato o a largo plazo, sobre los seres vivos y las actividades humanas. La explotación, producción, industrialización, el desarrollo de cada uno de los países, estados, municipios, comunidades entre otros se ha logrado a través de los tantos beneficios que obtenemos del ambiente, sin contar la cantidad de oxigeno que nos presta, las tierras, los climas entro otros factores que son fundamentales para nuestras vidas.

A continuación en este presente trabajo se extenderá muchos de estos puntos, para de esta manera lograr el verdadero entendimiento de los que recibimos como seres bióticos y lo que se le es devuelto al ambiente que nos rodea.

Desarrollo:

 Lugar que ocupa el hombre dentro del ambiente como elemento biótico y como ser racional fabricante de la tecnología.

El Medio Ambiente es todo lo que nos rodea, el aire, el suelo, las plantas, los animales, las personas y el clima, estos factores se dividen en dos grupos:

 Factores abióticos, es decir, elementos sin vida, como el aire, el agua, la tierra o el clima.

 Factores bióticos, que son los seres vivos como las plantas, animales y seres humanos.

Todos estos factores tienen un orden específico dentro del medio ambiente, lo que llamamos cadena alimenticia la cual permite una armonía dentro del entorno.

clasificación Alimentación

PRODUCTORES - AUTOTROFOS

CONSUMIDORES PRIMARIOS

HERVIBOROS- HETEROTROFOS

CONSUMIDORES SECUNDARIOS CARNIVOROS- HETEROTROFOS

CONSUMIDORES TERCIARIOS

CARNIVOROS- HETEROTROFOS

DESINTEGRADORES

El hombre es un ser vivo y, como tal, forma parte de la naturaleza. El hombre es un ser racional y libre. Dichas condiciones son universales y lo colocan en una situación privilegiada frente al resto de los seres naturales, su comportamiento no está determinado por los instintos. En concordancia con estas características, lo lógico sería presuponer que el hombre buscaría vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza. La relación entre el hombre y la naturaleza cambia continuamente de acuerdo con el nivel de crecimiento económico y renovaciones tecnológicas de su época. La mayoría de las sociedades han pasado de tener un impacto mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com