ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre-ambiente


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre y su Ambiente Interno

La relación entre el ambiente externo y nuestro organismo se realiza a través del ambiente interno o fisiológico, que está constituido por todos los líquidos orgánicos que bañan nuestras células y por el intrincado mecanismo de tejidos, órganos y conexiones vasculares y nerviosas. Estos líquidos y fluidos más la sangre, constituyen el sustrato del ambiente interno a través del cual se realizan todos los cambios metabólicos entre el organismo y el ambiente externo.

El conocimiento de la naturaleza humana, en todos sus aspectos (fisiológicos y psicológicos), es indispensable para entender el problema de la salud y la forma de prevenir y tratar la enfermedad.

El Hombre y su Ambiente Externo

La vida es un sistema de “interdependencias dinámicas” entre la materia y el ambiente. El hombre, como todo ser vivo, es influido fuertemente por el medio ambiente en que actúa, y no escapa a las leyes de la ecología; pero a diferencia de los otros seres, debido a un mayor desarrollo mental, modifica el medio a su favor. Mientras los demás seres vivos dependen de un medio ambiente natural que no dominan, el hombre a través de su desarrollo cultural, lo ha ido controlando progresivamente.

Cabe señalar, que la ecología se refiere, en realidad, más a la adaptación comunal que a la individual.

San Martín, afirma que el ambiente es todo aquello que existe fuera del organismo vivo, todo lo que nos rodea en el universo externo. Es el medio físico, biológico y social en el cual el organismo vegetal o animal vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com