ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito de la lectura en la función académica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ[pic 1]

El hábito de la lectura en la función académica

Bryan Nicolay Almeida Chinga

2 de Septiembre de 2016

El habito de la lectura sin duda, es la más importante adquisición de saberes , es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud correcta, enriqueciendo los contactos personales, dando facilidad para exponer los pensamientos, dando a entender que el habito de la lectura contribuye de una forma eficaz en la formación académica.

Leer aumenta la agilidad mental, favorece las conexiones neuronales, un cerebro activo no solo realiza mejor sus funciones, sí o no que incorrecta la rapidez de la respuesta ya que, mientras  se lee se obliga al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejecutar la memoria  y a imaginar, lo que permite  mejorar la capacidad intelectual. “la manera más efectiva de naturaleza la repetición mental consiste de manera clara” (Carbonell, 1998 p.30).

El habito de la lectura nos ayuda a organizar mejor nuestras ideas para trasmitirla a las demás personas, ya sea hablando o escribiendo, por lo regular las personas leer muy a menudo, se le facilita más la escritura que a quienes no lo hacen. “La eficacia de la lectura depende de que la necesidad de conocimientos y la estimulación estén suficientemente desarrollados, la lectura es el proceso de capacitación, compresión e interpretación de cualquier material escrito” (Myers, 2005 p. 123), leer es entrar en comunicación y  compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades e inquietudes propias de conocimiento para ir  desarrollando habilidad para comunicarte.

La lectura nos ayuda para tener un mejor rendimiento académico, ya que este habito, es más fácil y natural tomar un libro para estudiar o investigar que aquel no está acostumbrado a los libros además la lectura despierta una enorme curiosidad que es fundamental para su aprendizaje, además ayuda a cometer menos errores ortográficos en sus trabajos da, seguridad y por lo tanto se eleva en autoestima. “La lectura estimula la capacidad de imaginación, y esta es importante para la solución de problemas tanto como académicos” (Mendoza, 2006  p. 64).

El habito de la lectura tiene gran importancia en la mayoría de las personas ya que ayudan en el desarrollo de la maduración, por el motivo es tan importante  crear este habito, ya que existe una estrecha relación entre la lectura y su rendimiento en el ámbito escolar, ya que la mayoría de veces  uno prefiere leer un libro ya que uno se informa y construye un vínculo con los libros.

Referencias

Carbonell, J. (1998), lectura veloz y compresiva. Recuperado de

Mendoza, A (2006). La motivación a la lectura a través de la literatura. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (476.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com