ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto del ser humano en la contaminación de los entornos naturales en México


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

El impacto del ser humano en la contaminación de los entornos naturales en México

The impact of human beings on the contamination of natural environments in Mexico

Resumen

El impacto del ser humano en la contaminación de los entornos naturales que lo rodean no es un tema de investigación nuevo, se tienen registros en la administración pública federal, que se aplicaron a partir de 1977 para la evaluación preliminar de proyectos de infraestructura hidráulica, aunque se tiene noticia de estudios realizados previamente, la mayoría como investigaciones académicas, sobre todo para tesis profesionales.

El objetivo de esta investigación fue evidenciar el impacto del ser humano debido a la falta de conciencia de las empresas al momento de realizar actividades de productividad económica. Así mismo se analizó el modelo que propone el distintivo de empresa socialmente responsable y cuanto es lo que realmente aporta a la pronta disminución del impacto ambiental.

Palabras clave: Contaminación ambiental, inconciencia humana,

Summary

The impact of the human being on the contamination of the natural environments that surround him is not a new research topic, they have records in the federal public administration, which is applied from 1977 for the preliminary evaluation of hydraulic infrastructure projects, although He is aware of previous studies, most of them as academic research, especially for professional theses.

The objective of this research was to demonstrate the impact of the human being due to the lack of awareness of companies when carrying out activities of economic productivity. Likewise, the model proposed by the socially responsible company distinctive and how much it really contributes to the prompt reduction of environmental impact was analyzed.

Key words: Environmental pollution, human unconsciousness,

Introducción

El territorio nacional de 198 millones de hectáreas, comprende 140 millones de hectáreas de vegetación natural (73%), aunque en la tercera parte de esta superficie predomina la vegetación secundaria. La superficie restante (27%) está ocupada por tierras de producción agropecuaria, zonas urbanas, infraestructura carretera, industrial, hidráulica, etc., así como plantaciones forestales y otras cubiertas antropogénicas.

Hablando de los antecedentes sobre el impacto del ser humano en la contaminación de los entornos naturales que lo rodean no es un tema de investigación nuevo, se tienen registros en la administración pública federal, que se aplicaron a partir de 1977 para la evaluación preliminar de proyectos de infraestructura hidráulica, aunque se tiene noticia de estudios realizados previamente, la mayoría como investigaciones académicas, sobre todo para tesis profesionales.

El gobierno federal promueve n el artículo 23 la Ley Forestal indica que La secretaría de Agricultura y Recursos Públicos, dentro de las cuencas hidrográficas, regulará y promoverá el manejo integral de los recursos forestales mediante acciones de ordenación y uso múltiple, conservación, protección, aprovechamiento, cultivo, fomento y restauración. A pesar de esto hay temas cómo la deforestación clandestina y la corrupción que no dejan que las leyes cumplan sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com