ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inglés de la manzana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  2.206 Visitas

Página 1 de 11

El inglés de la manzana

Biografía de Isaac Newton

Introducción

A través del siguiente trabajo, trataremos de presentar a unos de los más grandes hombres de toda la historia, nada más y nada menos que de Sir Isaac Newton(fue nombrado caballero por orden de la Reina Ana I en el año de 1705, con el objetivo de que el lector lo conozca mejor; además de dar suficientes argumentos para poder decir que Newton es sin lugar a dudas una de las personas que más cambió al mundo. A pesar de que la fuente principal del trabajo es el libro mencionado en el título, se usaron fuentes de referencia adicionales, principalmente de internet, esto con el objetivo de ampliar el contenido y mejorar el trabajo. Empezaremos contando la vida personal de Newton, para después proseguir con la ejemplificación y demostración de sus teoremas.

Fue el científico que terminó la revolución científica iniciada por Nicolás Copérnico (1473-1543),y citaré la frase que alguna vez escribió el filósofo francés Voltaire “Hace algún tiempo discutía con un grupo de personas distinguidas la cuestión frívola de quién era el hombre más grande la historia: ¿César?¿Alejandro?¿Tamerlán o Cromwell? Alguien respondió que sin duda lo era Newton. Y con razón; pues es al que domina nuestras mentes por la fuerza de la verdad y no a aquellos que la esclavizan violentamente a quienes debemos nuestra reverencia”

Newton, un chico con problemas

Nació en Inglaterra una navidad, específicamente el 25 de Diciembre de 1642 en un pequeño pueblo llamado Woolsthorpe. Sin embargo dado que en ese entonces se usaba el calendario Juliano, correspondería (en nuestro calendario que es el gregoriano) a un 4 de Enero del año 1643.

Newton fue un niño prematuro, y debido a esto su partera pronosticó que el niño no sobreviviría la noche. Su vida corrió peligro los primeros meses de su vida, sin embargo luchó por su vida y logró sobrevivir. Fue hijo de Isaac Newton y Hannah Ayscough, un par de campesinos. Sin embargo quedó huérfano de padre desde antes que naciera. Su madre se casaría nuevamente, y debido a esto Newton creció junto a sus abuelos. Sin embargo y a expensas de nueva información encontrada, nunca tuvo una relación de afecto con ellos, es más Newton llegaría a confesar que en algún momento de su vida amenazó con quemar la casa mientras ellos seguían dentro. Al pasar los años, el padrastro de Isaac que tenía por nombre Barnabás también falleció, esto sucedió aproximadamente en el año de 1653.

Newton estudió su educación básica en una escuela de Grantham, en donde estudió las materias más comunes y corrientes (para esa época) como griego, latín, y lo básico de geometría y de aritmética; además de esto, cabe recalcar que Newton era profundamente religioso, y pertenecía a la secta protestante en contra de la iglesia católica, sin embargo este tema lo abordaremos más adelante.

Newton no era muy bueno para hacer amigos, pues los otros chicos de su edad lo consideraban un peligro; y esto se debe a que pensaba más rápido que ellos y por eso constantemente los hacía quedar mal.

Pese a todo esto, Newton no destacaba mucho dentro del ámbito académico, hasta el momento en el que tuvo un problema con un compañero suyo. Se cuenta que a partir de este incidente comenzó a estudiar más y en poco tiempo se convirtió en el alumno más destacado de la clase.

Newton tuvo problemas después de terminar este nivel educativo, dado que su familia no tenía los recursos para poder pagar sus estudios superiores, sin embargo, un tío de Isaac, logró darse cuenta de las increíblemente grandes aptitudes de su sobrino, por lo que hizo hasta lo imposible para que pudiera asistir a la universidad. Y de esta manera, asistió nada más y nada menos que a la universidad de Cambridge, específicamente en el Trinity College, sin embargo, Newton nuevamente no destacó como alumno, siendo considerado una vez más como un alumno mediocre; pero esta vez de debió única y exclusivamente a que dedicaba todas su horas a pasar tiempo en la biblioteca, y fue ahí donde empezó a acercarse de una manera más formal a las matemáticas puras, a la geometría, y a la filosofía natural, por lo que fue ahí dónde leería por primera vez a René Descartes y a Johannes Kepler, a quienes después dedicaría la famosa frase: “Si he podido ver más lejos, es porque estoy apoyado sobre hombros de gigantes.”

Posteriormente a la conclusión de sus estudios universitario, Newton dedicó su vida a la ciencia, a la alquimia y a la defensa de la teología.

Cayó en un dilema muy fuerte, pues al ser profundamente religioso, pretendió meter a Dios dentro de sus ecuaciones, sin embargo, estos escritos no perjudicaron su carrera científica, pues en sus textos científicos hablaba totalmente de manera objetiva.

Publicó infinidad de trabajos respecto a todos los temas que le interesaron, desde principios matemáticos como el teorema del binomio, hasta su desarrollo del cálculo infinitesimal, sus estudios de óptica, además de sus  leyes fundamentales de la gravedad, que como otro  matemático y físico Joseph Louis Lagrange (1736-1813), diría sobre el “Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado, dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo”, refiriéndose a su descubrimiento de las leyes de la gravedad, de la fuerza centrípeta y de la atracción de las masas planetarias de acuerdo a su masa. Además, por si fuera poco, concluyó y demostró las 3 leyes fundamentales de la dinámica, que son conocidas como las 3 leyes de Newton.

Para terminar con la biografía de el gran Sir Isaac Newton y poder seguir a la parte teórica del libro y explicar todos sus teoremas y razonamientos seguiremos con la parte adulta de este gran personaje.

Dio cátedra por 30 años, y en durante todo ese tiempo hizo ciencia, sin embargo, dejaría la cátedra debido a que fue elegido para ser el líder de la casa de moneda; por lo que buscó hasta el cansancio a todos aquellos falsificadores de moneda a los que hizo ahorcar, en adición a eso, fue el primero en proponer el oro como moneda circular para de esta manera evitar falsificaciones.

Desde muy joven fue miembro del parlamento, y cabe recalcar dos puntos curiosos. En 1687 defendió contra el entonces rey Jacob II los derechos de libertad de la universidad de Cambridge dado que intentó transformarla en una escuela católica y gracias a esto fue elegido miembro honorífico del parlamento.

Y el segundo, tiene que ver con la importancia de Newton dentro de Inglaterra, y el enorme respeto y admiración que causó entre sus contemporáneos. Pues cuenta la historia que un día Newton se levantó de su asiento, aparentemente para hablar (Newton raramente hablaba dentro del parlamento británico a pesar de ser el miembro más reconocido) y lo único que él quería era pedir que cerraran la ventana, pues no le gustaba el clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (387.9 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com