ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingles de la manzana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  3.159 Palabras (13 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 13

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.[pic 1]

“El Ingles De La Manzana”

Roa Baca Eduardo.

Química.

Prof. Jesús Armando Castellanos Torres.

Carrera: Mecánica.

Grupo: 2101.

Introducción:

A continuación explicare un poco sobre lo que fue la vida del científico inglés Isaac Newton explicado en el libro “El Ingles de la Manzana”.

Detallando así, donde vivió sus primero años de vida, en donde ejerció sus primeros estudios y a que se dedicaba en su juventud, y relatando un poco sus ideologías.

Así como también explicare como y donde surgieron las tres leyes de Newton y a que va relacionado cada una de ellas.

Los principios del cálculo diferencial e integral así como su funcionamiento en el mundo matemático y su surgimiento.

Como fue que “accidentalmente” Newton descubrió PI (π) y el funcionamiento y aplicación de dicho descubrimiento (PIπ = 3.141594…).

Los principios matemáticos de la filosofía natural, donde explica que la gravedad, ligereza, fuerza elástica, la resistencia de los fluidos y fuerza parecidas, funcionan como principios matemáticos de la filosofía. Y donde nos habla de las creencias de los antiguos científicos que decían que las estrellas estaban fijas e inmóviles en la parte alta del universo.

También podemos encontrar la explicación más profunda de la Segunda Ley (El cambio en el movimiento es proporcional a la fuerza impresa, y se efectúa en la misma línea recta que se aplica) y la ley de la atracción gravitacional así como algunas fórmulas que ayudan a entender mejor dicha ley.

La fuerza Centrípeta, el cálculo aplicado a la mecánica, y abundante tema de la óptica, eso y más nos relata este interesante libro.

Desarrollo:

El Mundo de Newton:


Todo comienza en una noche de navidad en un pueblo de Woolsthorpe, en 1642 donde nació un pequeño niño al que decían que no iba a durar mucho tiempo vivo (el cual duro 85 años). Al que se le suele considerar el hombre más genial que haya existido, el más grande científico de la historia, el verdadero fundador de la ciencia moderna. Al cual se le llamo Isaac Newton. Cuando su madre se volvió a casar él tenía solo 3 años y fue puesto al cuidado de sus abuelos quienes más tarde lo enviaron a la escuela de Grantham. Era un estudiando muy distraído, dibujaba pájaros, animales, barcos y plantas. Fue hasta que un día se agarró a golpes con el más “bravo” de su salón y el mejor estudiante, lo sorprendente es que Newton gano de ahí decidió ser mejor alumno que él. Desde ese momento Newton comenzó a destacar en la escuela.

 En 1665 completo sus estudios en Cambridge. Al estallar la peste en Inglaterra la universidad se cerró e Isaac regreso a su pueblo, a la casa de su madre en donde ahí se le atribuye que fue en donde se le ocurrió algo muy trascendental en la vida de todas las personas; cuando paseando por el campo sumido en sus meditaciones, vio caer una manzana, al ver caer la fruta comprendió repentinamente por que la luna gira en torno la tierra sin alejarse y sin precipitarse sobre nuestro planeta.

La relación entre la manzana y la luna se remonta desde hace muchos años en el pasado, daño pasó a grandes astrónomos griegos como Aristarco que afirmaba que todos los planetas giraban alrededor del sol, pero debido a la época en la que fue dicha fue olvidada rápidamente. Después otro astrónomo llamado Ptolomeo elaboró una teoría sobre los objetos celestes, Decía que todos los objetos que podemos ver en el cielo estaban encajados en esferas cristalinas ubicadas dentro de otras.  

En 1692 Newton sufrió una depresión nerviosa, en 1694 se retiró tiempo antes que lo nombraran miembro del parlamento. En 1696 lo nombraron custodio de la Casa de Moneda, en 1703 lo eligieron como presidente de la Real Sociedad, dos años después la reina Ana lo elevo a la nobleza, concediendo por primera vez ese honor a un científico.

Newton murió el 20 de Marzo de 1727. Fue enterrado en la abadía de Westminter, junto a los más grandes héroes de Inglaterra. Sobre su tumba hay una descripción en latín que termina con estas palabras: “Regocijaos, mortales, de tan grande honra para la raza humana.

Calculo diferencial e integral:

En este tema iremos viendo poco a poco la historia para saber cómo la humanidad fue adquiriendo este importante conocimiento. Veremos que se requirió la evolución de conceptos algebraicos y geométricos aparentemente desconectados. Esta como otra ramas del saber también se remonta a la Grecia clásica, allí se llegó a crear el circulo.

Los griegos encontraron asimismo el volumen de la esfera. El arte de calcular áreas y volúmenes por el método de “rebanadas” llegó a su cumbre con Eudoxo y Arquímedes, el primero encontró que el volumen de un pirámide cualquiera es igual a un tercio del volumen del prisma dentro del cual se puede encerrar a la pirámide. Arquimedes encontró el volumen y el área de la esfera ayudado por el concepto de descomponer al sólido en finas secciones. Pasaron muchos años hasta el s. XIV cuando Nicolás de Oresme rector de la universidad de Paris logro proponer que las líneas curvas se analizaran en términos de “amplitud” y “latitud”.

Descarte y Fermat tuvieron la osadía de proponer que el área x2 tiene un valor es un número y como tal también se puede representar por una longitud.

En contraste con los artistas plásticos (pintores, decoradores, escultores y arquitectos) que en el s. XVII se daban gusto componiendo diseños con las curvas más complicadas en el estilo llamado barroco, los matemáticos como Newton y Leibniz se concentraban en estudiar curvas muy simples.

El cálculo diferencial e integral publicado en el primer libro de Newton con el nombre de “método de las fluxiones” hubiera sido suficiente para que el científico ocupara un lugar prominente en la historia de la ciencia.

En 1696 J. Bernoulli envió una carta a los más grandes matemáticos de Europa, retándoles a resolver dos complejos problemas y dándoles seis meses de plazo. Newton recibió copia de los problemas y al día siguiente envío las soluciones a la Real Sociedad. Se las hicieron llegar a Bernoulli sin decirle quien las había propuesto, y el matemático dijo que podía reconocer al autor “así como al león se le conoce por su garra”.

Al buscar una integral oh fluxión inversa halló Newton un método para encontrar con mayor facilidad que la que tenía entonces, cifras decimales de número pi (π). Pi es la relación entre toda circunferencia y su diámetro. El valor de π que usamos normalmente es 3.1416; en realidad es 3.141592… y podíamos seguir indefinidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (254.3 Kb)   docx (765.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com