ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inmunofenotipaje celular (IFC)


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El inmunofenotipaje celular (IFC) permite identificar la línea específica de origen de las células leucémicas y su nivel de maduración. Se determinó la frecuencia de los distintos subtipos inmunológicos de leucemias agudas (LA) y su posible relación con la supervivencia global de los pacientes. Se estudiaron 117 niños con LA entre 1983 y 1999. El IFC se realizó mediante el ultramicrométodo inmunocitoquímico y el de fosfatasa alcalina-antifosfatasa alcalina. Del total de LA, 77(65,8 %) fueron linfoides agudas (LLA), 26 (22,2 %) mieloides agudas, 9 (8 %) LA indiferenciadas y 5 (4 %) se clasificaron como LA híbridas. Del total de LLA, 59 (76,6 %) fueron de fenotipo B y 18 (23,4 %) de fenotipo T. Se observó una mayor sobrevida en los pacientes de linaje B en relación con los de linaje T y mieloide, con una diferencia muy significativa (p < 0,001). La supervivencia también se analizó entre las diferentes variedades de LA de linaje B y se observó una menor sobrevida de los pacientes con fenotipos más inmaduros.

DeCS: INMUNOFENOTIPIFICACION; LEUCEMIA MIELOIDE/diagnóstico; LEUCEMIA MIELOIDE/clasificación; LEUCEMIA MIELOIDE/inmunología; LEUCEMIA LINFOCITICA/diagnóstico; LEUCEMIA LINFOCITICA/clasificación; LEUCEMIA LINFOCITICA/inmunología; ANTICUERPOS MONOCLONALES/uso diagnóstico; TASA DE SUPERVIVENCIA; NIÑO.

Las leucemias agudas (LA) constituyen un grupo heterogéneo de neoplasias caracterizadas por una expansión clonal de células precursoras hematopoyéticas transformadas.1,2

En la actualidad, es posible identificar utilizando un panel de anticuerpos monoclonales (AcMo), la línea específica de origen de las células leucémicas y su nivel de maduración. Estos estudios de inmunofenotipaje celular (IFC) son esenciales para distinguir la leucemia linfoide aguda (LLA) de la leucemia mieloide aguda pobremente diferenciada (LMA-M0), y clasificar la primera en subtipos inmunológicos.3,4

En nuestro estudio analizamos el inmunofenotipo de las células leucémicas en un grupo de niños con diagnóstico de LA para conocer la frecuencia de los distintos subtipos inmunológicos y su posible relación con la supervivencia global de los pacientes, así como comparar estos resultados con los publicados por otros autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com