ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inserto es una guía de apoyo para el laboratorio de Bioquímica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

BIOQUIMICA II

TALLER ANALISIS DE INSERTO (ingles)

El inserto es una guía de apoyo para el laboratorio de Bioquímica.  En él se encuentran consignados elementos necesarios para su realización.

Usted debe analizar los insertos en inglés y responder:

  1. Definición y utilidad del inserto

R/ Glucosa oxidasa peroxidasa. La enzima glucosa oxidasa es una oxidorreductasa que cataliza la oxidación de la glucosa para formar peróxido de hidrógeno y D-glucono-δ-lactona.  La glucosa en la muestra se origina mediante las reacciones acopladas que se describen a continuación, un complejo coloreado que se puede medir por espectrofotometría.

  1. Indicar partes del inserto dado, aplicación e importancia de cada uno de ellos

R / Un reactivo: fosfato 100 mmol / L, fenol 5 mmol / L, glucosa oxidasa> 10U / mL, peroxidasa> a 1 U / mL, 4 aminoantipirina 0.4 mmol / L, pH 7.5

Glucosa, urea, creatinina. Estándar. Glucosa 100 mg / dL, urea 50 mg / dL, creatinina, 2 mg / dL. Patrón primario acuoso.

  1. Identificar el método o fundamento.

R/ Suero o plasma recolectado por procedimientos estándar. El suero o el plasma deben separarse de las celdas rojas de inmediato para evitar la glucólisis. La adición de fluoruro de sodio a la muestra de sangre previene la glucólisis. La glucosa en suero o plasma ES estable durante 5 días a 2-8 ° C. Heparina, EDTA. oxalato y ttuonde pueden usarse como antxcoagulantes. Líquido cerebroespinal recogido por procedimientos estándar. El líquido cefalorraquídeo puede estar contaminado con bacterias u otras células y, por lo tanto, debe analizarse para glucosa inmediatamente.

  1. Revise la preparación y estabilidad de los reactivos, indicando su importancia

R/ Reactivo y estándar se proporcionan listos para usar

  1. Porqué es importante la información del tipo de muestra y su conservación.

R/ Para conservar la integridad química de la muestra se suelen usar diferentes sustancias preservantes. La forma de conservación depende de las características de la muestra así las matrices sólidas suelen enfriarse, mientras que las muestras de agua suelen someterse a diversas técnicas de conservación más o menos específicas, dependiendo de los analitos que se estudien. La conservación suele basarse en el empleo de sustancias químicas como ácidos o bases para controlar el pH , ácido ascórbico o tiosulfato que reducen el efecto del cloro residual y otros oxidantes en las aguas , etc. Como se ha dicho un sistema de conservación frecuente es el almacenamiento a baja temperatura, generalmente a 4ºC. Se aconseja que las muestras se almacenen en la oscuridad y en frascos de color topacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com