ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de interacción de valoración de la salud del niño


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA TEORIA

ó GENERALIDAD

La obra original recoja las interacciones entre el cuidador y el niño durante los 12 primeros meses de vida. Trabajos sucesivos alargaron el periodo de valoración del niño a los 36 meses. Actualmente las enfermeras solo pueden generalizar sobre las interacciones cuidador-niño durante los tres primeros años de vida. A pesar de sus limitaciones, la teoría de Barnard se aplica no solo a la enfermería, si no también a otras disciplinas que tienen que ver con las relaciones cuidador-niño. Los aprendices se han ampliado de enfermeras a otros profesionales, como psicólogos, psiquiatras.

ó CLARIDAD

La claridad, en general, se refiere a como la teoría se puede comprender y con que coherencia se conceptualizan las ideas. Barnard lo identifica todo y define casi todos los conceptos de su modelo, tanto de forma semántica como operativas, con las escalas NCAST y utiliza los conceptos de forma coherente. En una teoría con claridad estructural, los Conceptos están interconectados y organizados en un todo coherente, las interrelaciones conceptuales en el modelo de Barnard de interacción para la valoración de la salud del niño resultan relativamente fáciles para la comprensión del lector. Barnard es coherente en el uso de una forma inductiva de la lógica.

ó SIMPLICIDAD

El modelo de interacción de valoración de la salud del niño es una manera sencilla de comunicar el centro principal de la obra de Barnard, relacionado con la interacción Cuidador – niño y el desarrollo de los instrumentos rigurosos de valoración. Sin embargo, no es fácil definir como afectan las intervenciones la modelo. Intentar clarificar esta relación podría hacer que el modelo se volviera mas complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com