ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Valoracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Valoración

El modelo de valoración define lo que se valora, cómo se valora y quién lo valora.

Qué se valora ↓

En primer lugar, se valora la actividad docente del personal docente e investigador de un curso académico. Por tanto, se establece que podrán solicitar su valoración aquellos profesores - a tiempo completo y a tiempo parcial - con una experiencia docente mínima de tres años o profesores doctores con una experiencia mínima de un año.

Cómo se valora ↓

En segundo lugar, para realizar la valoración en el periodo establecido, el modelo contempla tres dimensiones definidas teniendo en cuenta el proceso que implica la labor docente que requiere una planificación para poder impartir una docencia que permite obtener unos resultados. En este sentido se han definido estas tres dimensiones:

Planificación de la docencia.

Desarrollo de la enseñanza

Resultados.

Cada dimensión se divide en subdimensiones y para cada subdimensión se establecen unos criterios así como unos indicadores que pemitan valorar dichos criterios. A continuación se presentan las dimensiones y subdimensiones del modelo de valoración:

Dimensiones DOCENTIA-ULPGC

De esta valoración existen dos posibles resultados, valoración adecuada o positiva y valoración no adecuada o no positiva. Para la primera es necesario obtener valoración positiva en cada una de las tres dimensiones. En cada dimensión es necesario obtener un mínimo del 75% de valoración positiva de todos los criterios y para cada criterio es necesario un mínimo de un 50% de indicadores positivos. Para la segunda, por tanto, es necesario no obtener un mínimo del 75% de valoración positiva en cada una de las tres dimensiones.

Quién valora ↓

Finalmente, todo este modelo es evaluado por diferentes fuentes de información. Estas fuentes son el profesor que solicita ser evaluado, los responsables académicos que son el centro y el departamento y los estudiantes. Cada una de estas fuentes tienen la misma ponderación sobre los criterios y diferentes formatos de valoración. Así el profesor mediante autoinforme, responsables académicos mediante informe de junta de centro e informe de consejo de departamento y los estudiantes mediante encuestas. A continuación se detallan las fuentes de información para cada dimensión:

Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com