ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud de los niños


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Fuente:” Kids Health form Nemours” http://kidshealth.org/kid/en_espanol/enfermedades/cancer_esp.html

El primer artículo está dirigido a los niños pues el objetivo de éste es que ellos puedan comprender todo lo que engloba la enfermedad, en este caso el cáncer, desde un lenguaje más sencillo. Es un buen método pues así ellos van desarrollando una idea de lo que la enfermedad conlleva. Seguramente no entenderían las causas y el desarrollo del cáncer en el organismo y que mejor que adaptar un texto a su nivel.

Por lo general las personas le temen a lo desconocido y este texto ayudará a los niños a entender que ellos pueden seguir conviviendo con las personas que la padecen pues claramente dice que la enfermedad no se contagia por medio de los gérmenes como es el caso de la gripa, de hecho los doctores no saben con exactitud cuál es la causa. Se sabe que se debe a una producción de células descontrolada y eso es lo que provoca anomalías en el organismo pues una célula saludable se reproduce y después de ciertos procesos muere. El cáncer en los niños es raro ya que casi siempre este tipo de enfermedad se comienza a presentar en una etapa adulta. Detectarlo puede resultar complicado pues los síntomas, como el cansancio, parecen ser los de otras enfermedades más comunes. Una vez que el doctor descarta las posibles enfermedades puede realizar otros estudios como un análisis de sangre para comprobar la existencia de la enfermedad sin embargo es necesario acudir a un oncólogo pues él está especializado en todo lo relacionado con el cáncer y puede determinar si el cáncer se ha extendido por otras partes del cuerpo. Si éste es el caso, el oncólogo determinará que tipo de tratamiento llevará el paciente, el cual será necesario iniciar inmediatamente para que las posibilidades de recuperarse sean mayores, a esto le llaman remisión. Combatir la enfermedad puede resultar muy desgastante, aún más para un niño pero existen medicamentos para aliviar su dolor. Las tres maneras son por operaciones quirúrgicas en las que se extrae el tejido dañado procurando extraer la mayor cantidad de células cancerígenas pero en el proceso también se extraen células sanas, las quimioterapias son medicamentos que se administran generalmente por la vena intravenosa por lo que este medicamente entra por la sangre para combatir las células dañadas y por último la radiación que son ondas que atraviesan el cuerpo como es el caso de los rayos X. Estos tratamientos tienen efectos secundarios que hacen el proceso más difícil.

Es importante que desde niños se conozca la magnitud de la enfermedad pues a cualquiera podría pasarle, ese podría ser el punto falible que se observa en el texto ya que se hace la comparación de que por lo general en un estadio de futbol lleno de niños, uno tiene cáncer. Desde mi punto de vista se equivoca porque hay muchos niños enfrentando la batalla contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com