ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento de rotación de


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

En base a las propiedades físicas del meta. ¿Qué características debe poseer una pieza que va a transmitir un movimiento rotacional (barra) aumentando las revoluciones, es decir de bajas a altas?.

Unas barra de transmisión, con material de acero laminado, IRAM 503, A-37, esta debe tener como máximo un porcentaje de 2.45 de carbono.

La barra de trasmisión está trasmitiendo rotación entre dos puntos que están a notable diferente altura en el automóvil; la caja de velocidades y el puente motriz, de esta forma, no es posible colocar un árbol rígido directamente entre ellos y hay que acudir a una unión mecánica capaz de trasmitir las elevadas potencias y velocidades típicas de estas máquinas.

La barra es una pieza que cuando funciona puede girar a alta velocidad, por lo que tiene que estar perfectamente balanceada dinámicamente para no producir molestas vibraciones al vehículo, además de cargas adicionales a los apoyos, y está sometida a dos tipos de esfuerzos: Esfuerzos de torsión dinámicamente cambiantes como ya hemos visto en la descripción del cardán. Esfuerzos de flexión debido a su propio peso, ya que está libremente suspendida entre sus dos puntos de apoyo; el puente motriz, y la caja de velocidades.

2- En base a las condiciones económicas actuales elabore un flujo con todas las condiciones para montar una fundidora en Matagalpa.

Para montar una fundidora en Matagalpa, necesitamos de los desperdicios y desechos de fundición el el departamento de Matagalpa es fácil conseguir este tipo de desechos ya que el mayor desperdicio es la basura, plástico, metal , todos estos forman una fundidora ya que son materiales con los que trabajaríamos, sobre todo en el departamento el precio y la obtención de estos desperdicios es muy favorable.

Para crear esta planta debemos tomar en cuenta la ubicación geográfica para asuntos del impacto ambiental, debemos crearla en una zona alta ya que estas generan monóxido de carbono.

El nivel industrial en Matagalpa es nulo, pero es un departamento que consume en gran cantidad piezas mecánicas ya que en este departamento la cantidad de vehículos existentes es muy grande, todos se ven en la necesidad de buscar piezas y materiales metálicos de una fundidora estaríamos cubriendo estas necesidades.

3- Si la unión de dos metales dio origen a un proceso tecnológico llamado soldadura resuma 5 aspectos esenciales como se beneficia la industria con este avance.

La soldadura es el avance en el área de la Metal Mecánica mas grande, porque se ha tenido problema del corte y la unión de los metales.

La industria se beneficia pues ahora podemos:

Corte de los Metales.

Peso.

Mecanismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com