ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método científico


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Método: es una palabra que proviene del griego methodos (camino o vía), se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original es el camino que conduce a un lugar.

El método científico es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia. esta definición, se puede agregar que el método científico sirve para entender la naturaleza de la ciencia y tiene su fundamento en la observación del mundo circundante. Se puede afirmar que el método científico es un proceso creativo de resolución de problemas.

¿qué sucede si emprendes una investigación a partir del objeto de estudio que estás considerando sin el uso de un método?

No obtendría ningún resultado claro, preciso y confiable. El método nos dicta una serie de pasos que debemos seguir para obtener resultados altamente fiables, apegados a la lógica, y a las reglas y requerimientos científicos actuales. Sin el huso del método no podríamos obtener el resultado esperado, solo se obtendría información vaga y no concreta. No sería como tal una investigación formal.

Según tu consideración, ¿cuál es la aportación del método en la construcción de tu objeto de estudio?

Su aportación es de saber cómo se desarrollan las redes Wimax y como se llevan a cobo estas, la principal aportación del método radica en que dicta las regla para llevar a cabo mi investigación, cada regla dictada por el método tiene un objetivo específico y preciso al final la suma de todas esas reglas dictadas por el método nos darán herramientas confiables que nos permitirán obtener los resultados deseados, resultados precisos y apegados a los criterios científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com