ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre del autor de la profesión de la influencia o comentarios sobre el arte


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

A) ¿Porque el arte no puede separarse de la sociedad?

Porque el arte siempre ha existido y los gobiernos de distintos países hacen un esfuerzo por conservar los edificios históricos y grandes obras.

B) ¿Siempre ha existido el arte? ¿En qué basas tu respuesta?

Si desde hace muchos años los humanos hacían cualquier tipo de arte con piedras, pinturas, escritos y dibujos artísticos, mi respuesta la baso en que hay muchos libros de historia que muestran el arte de los humanos de hace años.

C) ¿Cuál consideras que es el papel del arte dentro de la sociedad dónde vives?

Es muy importante ya que sin el un pueblo no se conocería ya que el arte es el que hace famoso a un pueblo con obras ya que estas acarrean turistas.

Actividad de Adquisición de Conocimiento

NOMBRE DEL AUTOR PROFESION INFLUENCIA O COMENTARIOS CON RESPECTO AL ARTE

Jean Cocteau POETA Y ARTISTA “La Poesía es indispensable, pero me gustaría saber para que” resumio la necesidad del arte y a la vez su dudosa función en el mundo burgues contemporáneo.

Piet Mondrian PINTOR La realidad puede acabar desplazando la obra de arte cuya escencia consiste precisamente en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente la realidad. “El arte desaparecerá a medida que la vida resulte mas equilibrada”

Bertolt Brecht DRAMATURGO EXPRESIONISTA Señala que en una sociedad donde reine la lucha de clases el efecto inmediato que la estética dominante exige a la obra de arte es la supresión de las diferencias sociales en el publico y la creación mientras se goza de la obra de arte.

Karl Marx SOCIOLOGO, ECONOMISTA Y REVOLUCIONARIO “Pero la dificultad no radica en comprender la idea de que el arte griego y la epica están ligados a ciertas formas del desarrollo social.”

Ernst Fischer ESCRITOR “El arte como sustitutivo de la vida entre el hombre y el mundo circundante”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com