ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las especies - Charles Darwin - 1859


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Osmel Arbey García Quiroga   COD: 20171081007   FECHA: 08/04/2019  

El origen de las especies - Charles Darwin - 1859

Viajaban en el “Beagle” un buque de guerra inglés, viajando como naturalistas y fueron sorprendidos por la distribución de los seres orgánicos que habitaban en ese entonces en América del sur y las relaciones de los habitantes con sus antecesores ya que estos hechos parecían dar luz sobre el origen de las especies.

Tras varios años de investigación dijeron que las especies no se crearon por separado sino que descienden de otras ya extintas; esta era una buena teoría pero ellos querían comprobarlo sabiendo el origen de las especies, su evolución y descendencia. Los naturalistas atribuyen estos cambios a condiciones externas como (clima, alimento, etc.), pero esto es absurdo atribuir estos cambios a las condiciones externas.

Para el estudio tomaron cultivos de plantas y los animales domésticos, para estudiar los cambios que han tenido en el tiempo y como los factores exteriores actúan sobre ellos. Afirmaron que las especies se adaptan rápidamente al cambio y que cuando una especie cambia algo esta se queda por generaciones hasta que haya otra adaptación mayor en ellos.

Pero sin embargo es casi imposible saber todos los cambios que se han introducido en una especie con el tiempo, ya que no se sabe con exactitud los factores internos y externos de las épocas de sus antepasados como (el tamaño, el espesor de la piel para protegerse del clima, etc.).

Como por ejemplo, cada una de las innumerables variaciones que vemos en el plumaje de un ave debe de haber tenido una causa eficiente, y si esta cambia de esta manera sus generaciones anteriores debieron cambiar de la misma manera, pero también, las pequeñas peculiaridades que distinguen a los individuos de la misma especie y que no pueden ser explicadas por herencia.

Así mismo, las estructuras de las diferentes especies, ya sean insignificantes o muy marcados pueden ser consideradas como efectos indefinidos de las condiciones de vida de cada individuo en general; esto también puede ser debido al acto de reproducción, pero esto es falso, ya que esto es mas por el uso o desuso de algunas partes del cuerpo que van modificando la estructura genética de estas mismas. Lo cierto es que cuando aparece por primera vez una peculiaridad en una especie esta reaparecerá en su cría a cierta edad.

Se puede concluir que muchas de las variaciones domesticas no pueden vivir en estado salvaje, ya que se desconoce su origen primitivo y no se puede especificar si estas son aptas o no. Se ha dicho que el hombre ha escogido como domésticos a especies que se adaptan rápidamente a los factores externos e internos. También se dice que los perros domésticos que ha escogido e hombre han sido cruzamientos de algunas especies, pero las especies que ha obtenido el hombre por cruzamiento ha sido exagerada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com