ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las especies. Charles Darwin


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

El Origen de las Especies

Este libro fue publicado por Charles Darwin en el cual se incluyen sus investigaciones e hipótesis acerca del origen de las especies. Charles dice que este fue provocado por la selección natural y que hemos evolucionado a partir del mono. Dado a la época en la que fue publicado, este libro causó una gran polémica y por consiguiente debates filosóficos, científicos y religiosos. La mayoría de los científicos apoyaron su hipótesis puesto que es convincente y para la época algo innovado.

En el libro postula que todos los seres vivos provenimos de un antepasado común y que las variaciones de las especies se debe a los procesos de la selección natural y la mutación genética aleatoria. Este último fue puesto en duda porque no se ha podido comprobar que exista una mutación de este tipo.

También menciona que en el mundo hay un límite de seres vivos que podrían coexistir contemporáneamente porque Darwin dice qué hay recursos limitados y afirma que llegará un momento en el que no sean suficientes.

A sus 22 años empezó su viaje por el mundo para investigar todo lo que pudiera acerca de la evolución del hombre en todos los lugares a los que visitará.

Charles Darwin ha considerado que lo que provocó la evolución fue la selección natural, esto no es más que durante la reproducción de las especies se han ido heredando las características que ayudan para sobrevivir en sus respectivos hábitats.

La selección natural trata acerca de cómo los individuos de una misma especie han sobrevivido durante los años, explica que los individuos nacen con características que les ayudan a sobrevivir y sus descendientes los heredan. Los individuos que no poseen características que les ayuden a sobrevivir, van quedándose atrás en la línea evolutiva, y con la selección natural se va desarrollando cada especie con características cada vez más aptas según su fisiología.

Referencias

Domingo, G. (2008) Teoría de Darwin, el Origen de las Especies. Barcelona: El Origen del Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com