ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES. Charles Darwin


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.

Darwin, que se consideraba a sí mismo como naturalista, nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, y tras abandonar los estudios de Medicina y cursar Teología, realizó trabajos de campo de geología, lo que le permitió embarcarse en el H.M.S. Beagle para realizar un viaje por las costas sudamericanas e islas del Pacífico.

En los cinco años que duró la aventura a bordo del Beagle, Darwin recolectó, observó e interpretó miles de especies de flora, fauna y formaciones geológicas que eran diferentes de todo lo que ya conocía. Al regresar de su viaje quedo impresionado por la gran cantidad de aves que había encontrado en unas remotas islas Las Galápagos.

Cuando pidió ayuda para identificar los pájaros se llevó una sorpresa y es que todos eran de la misma especie pero con características distintas, (Darwin, 1877) argumento que “en la naturaleza los organismos individuales compiten por recursos limitados como la comida, y es que si un pájaro nace con un pico más grande que los demás puede tener ventaja y más posibilidades de sobrevivir y reproducirse, lo llamo selección natural; porque las fuerzas de la naturaleza como en el entorno de una isla como la galápagos seleccionan a los organismos mejor adaptados es por esto que llego a la conclusión de que con el paso del tiempo daría pie a nuevas especies”. Esto quiere decir que las especies no son inmutables con la influencia de la selección natural cambian con el paso del tiempo.

(Darwin, 1877) Creía que todas las plantas y animales que vemos en la actualidad se habían desarrollado siguiendo el proceso de selección natural.

A la evolución gradual de las especie nuevas la denomino descendencia con modificación y represento la relación de entre todos los seres vivos en un árbol de la vida en el que cada rama era una especie desentiéndete un antepasado. Pienso que esto tiene mucho sentido por ejemplo desde nuestra rama los seres humanos vemos nuestro parecido con los simios que serían nuestros antepasados.

Los sujetos que tengan alguna ventaja sobre los demás tendrán mayor ventaja de sobrevivir y reproducirse.

Existen varios tipos de selección como: la selección natural, sexual, sobre el cruzamiento de los individuos.

En la selección natural se dice que no todos los seres orgánicos son tan perfectos como pudieron haber sido.

La selección natural elige el más apto el que posee mejores cualidades para sobrevivir y reproducir como extremidades más largas para correr, agudeza de visión o leche abundante de calidad estas variaciones naturales se trasmiten a través de la herencia y aumentan degeneración en generación siendo el origen de las especies.

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Para confirmar que el hombre tubo antepasados y es el descendiente modificado de alguna forma, es necesario averiguar antes si varía por poco que sea, en su conformación corporal y facultades mentales, y si las variaciones se trasfieren a su sucesión, como la de la transmisión de los caracteres a la misma edad o sexo.

Se sabe que el hombre está formado sobre el mismo tipo que los demás mamíferos. Todos los huesos de su esqueleto, sus músculos, nervios, vasos sanguíneos y vísceras internas son comparables a los de un mono, de un murciélago, o de una foca. Pero el cerebro es semejante al del orangután, pero a su vez los dos cerebros no concuerdan.

Tampoco es viable negar la estrecha correspondencia que existe entre el hombre y los animales superiores, especialmente los monos antropomorfos, tanto en la conformación general y la estructura elemental de los tejidos, como en la composición química y la constitución.

El feto humano, en un período temprano, apenas se puede distinguir del de otros miembros del reino de los vertebrados, pero también en un periodo embrionario más avanzado también se nota semejanzas.

No se podría encontrar un solo animal superior que no presentase alguna parte en un estado rudimentario, y esta regla no hace excepción ninguna a favor del hombre

El hombre y todos los demás vertebrados han sido construidos con un mismo modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com