ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la mujer y las actitudes sociales en la historia de la enfermería


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 2

El papel de la mujer y las actitudes sociales en la historia de la enfermería

  1. ¿Crees que el papel de la mujer en la historia de la enfermería tuvo importancia? ¿Porque?

Creo que el papel de la mujer en la historia de la enfermería fue muy importante porque sus comienzos comenzaron desde sus hogares cuando las mujeres estaban a cargo del cuidado y la crianza de los miembros de la familia.  A demás muchas mujeres demostraron ser capaces y profesionales a través de la historia, porque a pesar de que era una época en donde las mujeres se quedaban solo en sus hogares, muchas de ellas fueron valientes y sin importar que fueran reconocidas monetariamente cuidaban y ayudaban a los enfermos, tanto así que muchas de ellas fueron llamadas para cuidar a las personas enfermas en la guerra y en diferentes lugares.

  1. Explica porque las actitudes sociales en la enfermería han evolucionado drásticamente y que en fue el personaje principal para esta evolución.

El personaje principal para la evolución de enfermería fue Florence Nightigale porque ejerció presión política sobre el gobierno e implemento unas políticas de salud pública, también influyo en el desarrollo de la educación en enfermería creando escuelas para su formación.  A demás demostró ser capaz de reducir drásticamente la tasa de mortalidad entre los soldados.  Evolucionando en el campo de la enfermería y haciendo que la visión de la sociedad cambiara notablemente,  creyendo fielmente en la atención personalizada y holístico. Sirviendo aun hoy en día como modelo para las enfermeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com