ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA.

Tiempo atrás y aun en nuestra época pero en menor grado se h visto a la mujer como un objeto, o una persona de bajo nivel a comparación de los hombres. se dice que las mujeres no han participado en la historia del mundo, pero como menciono la profesora Harlen Vega, en base a las debidas investigaciones que realizo, nos podemos dar cuenta que las mujeres han sido participes en los eventos históricos de nuestro país y el resto del mundo.

Podemos ver un claro ejemplo de esto en la revolución mexicana, en la cual para evitar los abusos a causa de el salvajismo por parte de los soldados hacia las féminas, tuvieron que adoptar una identidad masculina, como es el caso de Amelia Robles, o mejor dicho Amelio que aun después de la revolución conservó su personalidad de “macho” y que cuentan la historias Amelio se caso; y para lograr su propósito (ser visto como hombre) hizo uso de la fuerza y autoridad.

Otro caso un poco más reciente fue en Yucatán en el cual un grupo feminista liderado por carrillo puerto que en ese entonces se encontraba gobernando Yucatán difundieron en febrero de 1922 el follero de Margaret Sanger que recibía el nombre de: “regulación de la natalidad o la brújula del hogar, medios seguros para evitar la concepción” que causo un gran impacto a la sociedad conservadora, que en respuesta a la publicación de dicho folleto (Que explicaba métodos anticonceptivos; esto implicaba que si los padres no querían a los hijos que no los tuvieran y aparte daba por entendido a el sexo como una forma de placer), publicò un articulo que hablaba sobre el dia de las madres y hacia ver a las feministas como mujeres malas ya que al ser conservadores y estar a favor de la iglesia consideran pecado el impedir la formación de un ser. desde ese entonces el 10 de mayo en considerado en mexico el dia de las madres en el cual se brindan regarlos, mimos y apapachaos a nuestra madre de esta manera podemos decir que también fue una forma de incitar el consumismo en nuestro país.

También se menciono que anteriormente la mujer no tenia algunos de los derechos como con lo que contamos ahora, dado es el caso de el derecho a elegir a nuestros representantes, implementado en 1953.

Las mujeres necesitamos seguir trabajando y creando espacios que por derecho tendrían que pertenecernos, pero que por ideologías se nos han negado. La lucha continúa y todas las mujeres somos partícipes en la historia que hoy se escribe en el mundo.

A lo largo de la historia la mujer tuvo que superar diversos obstáculos, para que la mujer pudiera votar tuvo que pasa por, demasiada injusticia, desigualdad y falta de aprovechamiento de la hermosa inteligencia femenil. La lucha de la mujer merece todo el apoyo. Iguales seremos más felices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com