ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre- F. Engels


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Tesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre- F. Engels

El libro comienza con las palabras de F. Engels afirmando que “el trabajo es la condición fundamental de toda la vida humana, a tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre”, describe como surgieron nuestros antepasados, basándose en la teoría de Darwin, estos monos antropomorfos fueron el primer ser que existió, los cuales, estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, Vivian en los árboles y formaban manadas. Estos antropomorfos fueron acostumbrándose a caminar de manera erecta, esta posición se desprende por la necesidad que las manos tenían para ejecutar funciones, se fabricó el primer instrumento; el cuchillo. El cual fue elaborado con un mineral llamado sílex. Engels enuncia la ley de Darwin de la correlación del crecimiento, que dice que ciertas formas de los seres están relacionadas con determinadas formas, que aparentemente no tiene relación.

Otra necesidad fundamental que le surgió a este grupo de antropomorfos fue la de comunicarse entre ellos mismos, por tal razón el siguiente órgano a desarrollar fue la laringe; base para la articulación y pronunciación de los sonidos a través de la boca. Luego de este cambio surge el perfeccionamiento de la audición y con ello surge el desarrollo general del cerebro trayendo consigo la consolidación de los demás órganos de los sentidos. Posteriormente de la transformación física de estos antropomorfos, empieza el verdadero desarrollo del trabajo; que comienza con la elaboración de instrumentos que inicialmente fueron de caza y de pesca, los cuales también eran utilizados como sistema de ataque y defensa. Gracias a este avance se transformó la alimentación exclusivamente vegetal a una alimentación mixta (carnes y pescados). Así también, el hábito de combinar la carne con la dieta vegetal contribuyo a dar fuerza física e independencia al hombre en formación. Pero donde más se notó la influencia de la dieta carnea fue en el cerebro. El consumo de carne en la alimentación significo dos nuevos avances de importancia decisiva: el uso del fuego y la domesticación de animales. Ya que estos dos adelantos se convirtieron nuevamente en un signo de emancipación y cambios decisivos en su desarrollo. El clima fue base para que el hombre comenzara a hacer sus propias prendas de vestir y buscar refugio para protegerse del frio y de la humedad, diversificando y la caza y la ganadería, vino a sumarse la agricultura, el hilado, la alfarería la navegación. Al lado del comercio se adicionan las artes y las ciencias, conformándose así las naciones y los estados, luego el derecho, la política como también la religión.

El rápido progreso de la civilización fue gracias al desarrollo y la actividad del cerebro, los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por sus pensamientos, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com