ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel transformador de los sistemas eléctricos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

Es una maquina eléctrica estática que opera bajo el principio de la inducción electromagnética, transformando los parámetros de tensión (voltaje) y corriente (amperes), sin variar la frecuencia.

Esta formado por dos o más circuitos eléctricos aislados entre si, eslabonados por un flujo magnético común y sus dispositivos no presentan movimiento mecánico; por esto a diferencia de las demás maquinas eléctricas no presenta pérdidas mecánicas.

Además por la misma razón requieren de un mantenimiento mínimo para mantenerse en operación.

TRANSFORMADOR TEÓRICO CON SECUNDARIO ABIERTO

Donde:

E1 Tensión del primario I1 Corriente del primario

E2 Tensión del secundario I2 Corriente del secundario

N1 Número de espiras del devanado primario “P”

N2 Número de espiras del devanado secundario “S”

En los últimos años los avances tecnológicos han sido sobresalientes, sin embargo en el campo de la energía eléctrica no se han logrado y no se contemplan cambios tecnológicos sustanciales en el corto plazo.

El manejo de la energía eléctrica que implica además de su generación, la transmisión, distribución y utilización, conlleva a la instalación de redes eléctricas y con esto a la aplicación de transformadores para lograr la acción transformadora que permita la transmisión y distribución de la energía eléctrica hasta el punto de utilización.

Por lo anterior el transformador toma un papel vital y de gran importancia en los sistemas eléctricos y para las personas o profesionales responsables del diseño de estos sistemas.

La acción transformadora se da exclusivamente en el manejo de la corriente alterna y además por los costos producidos cuando se tiene la necesidad de conducir la energía eléctrica a través de grandes distancias para llevarla a las áreas de consumo; se hace necesario efectuarlo en alta tensión, lo cual se logra con un transformador, líneas de transmisión y protecciones, a continuación se muestra este concepto:

SISTEMA DE GENERACIÓN, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN

En el área de transmisión y distribución de la energía eléctrica el transformador adquiere una importancia clave para realizar estas funciones en el sistema o la red eléctrica.

La acción transformadora para efectuar la transmisión de la energía eléctrica y su distribución implica la utilización de un transformador y esto significa tener conocimientos fundamentales de esta maquina eléctrica, por lo que se hace necesario su estudio para entender su funcionamiento y su comportamiento. Además es imprescindible para toda aquella persona que se dedica al estudio del manejo y utilización de la energía eléctrica, contar con conocimientos del transformador.

En el proceso de generación Consumo de energía eléctrica, se requiere para esto de la transmisión y distribución para llevarla a los puntos de utilización, empleándose diferentes tensiones para:

• Generación.

• Transmisión.

• Distribución.

• Utilización.

Los elementos con los cuales se hace variar las tensiones a los diferentes valores requeridos en este proceso, justamente es el transformador. Si atendemos la figura de la pag. 2, “sistema de generación, transmisión y distribución”, se acota que tendremos transformadores para:

 Transformadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com