ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio del oro como patrón comercial en el mercado mundial


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El precio del oro como patrón comercial en el mercado mundial

El oro es un elemento químico, con el número 79 de la tabla periódica, ubicado en el grupo 11, este es un metal precioso, blando y de color amarillo.

El oro es un metal de transición, y su naturaleza no permite que reacciones con la mayoría de los productos químicos, aunque es sensible y soluble en cianuro, mercurio, cloro, entre otros.

El oro normalmente se encuentra en estado puro, en forma de pepitas, y se ha utilizado a lo largo de la historia en joyería.

Se ha intentado formar oro partiendo de otras sustancias, aunque actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que se cree que la cantidad de oro que existe en el planeta es constante

Debido a que el oro es un metal precioso, y bastante querido, alrededor de la revolución industrial del siglo XIX, El patrón oro se estableció como un sistema monetario, el cual fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro, y se garantiza que la moneda está respaldada en una mayor parte por este metal.

La cantidad de oro equivalente a cada país corresponde al dinero en circulación cada país, por lo que cada moneda tendrá un valor diferente frente a una cantidad de oro.

Las características del factor oro, es que los cambios entre las diferentes monedas variarán muy poco dentro de márgenes muy estrechos, debido al coste que presenta importar y exportar la cantidad de oro, por lo tanto la base monetaria de cada país está directamente relacionada con los movimientos que tiene el oro.

Entre las ventajas del factor oro, se encuentra, que evita una posible inflación, por parte del gobierno.

Aunque también posee desventajas como lo es: la oferta, ya que existe una oferta limitada de oro, ya que si solamente hay tanto dinero que sea respaldado por oro, podría haber una escasez de dinero, lo cual sofocaría la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com