ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de inercia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El principio de inercia o ley de inercia es la primera de las leyes del movimiento del físico ingles Sir Isaac Newton las cuales constituyen a la Mecánica Clásica . Dicha ley indica que debido a la masa de un cuerpo , éste permanece en ese estado ya sea de reposo o de movimiento rectilíneo con respecto a un Sistema de Referencia , eternamente , a menos que actué sobre él una fuerza capaz de modificar su estado inercial .

El segundo de los principios de Newton es el principio de fuerza el que establece que las fuerzas producen las variaciones de velocidad de los cuerpos provistos de masa , pudiendo plantearse en la fórmula matemática :

F = MxA , donde la fuerza F se mide en Newton o en dinas , la masa M se mide en kilogramos o gramos y la aceleración A se mide en metros divididos por segundo en cada segundo o segundo al cuadrado ( por efectos de fracciones matemáticos ) . Tambien puede plantearse en los términos siguientes :

Las fuerzas F que aactúan sobre un cuerpo de masa M , divididas por las aceleraciones que producen resultan ser iguales a la constante M del cuerpo , llamada masa . Matemáticamente se plantea en la ecuación :

F/A = M .

La tercera de las leyes de Newton es la más ddifícilde las tres , ya que indica que a toda fuerza llamada acción se le opone otra fuerza de igual magnitud y actúa en la misma dirección pero en sentido contrario a la acción y se llama reacción . Apenas surja la acción surje también la reacción , y aquí está el problema : ¿Porqué no se mueve un muro que empujo? o ¿Porqué si aplico una fuerza de acción a una pelota ésta se mueve si la acción es igual a la reacción no deberia moverse puesto que se anularían ambas fuerzas ? . La respuesta es que la fuerza de acción actúa sobre el muro en el primer caso y sobre la pelota en el segundo ejemplo , en cambio la fuerza de reacción actúa sobre mi en ambos casos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com