ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de la construcción del puente levadizo con la ayuda de un sistema hidráulico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Para empezar tenemos que saber que es lo que vamos a realizar por eso empezaremos por conocer el significado de la Hidráulica.

La hidráulica es una rama de la física y de ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

Ahora que ya contamos con una idea acerca de lo investigado seguiremos en el tema principal.

Les presentamos paso a paso la creación de nuestro proyecto de ciencias: EL PUENTE HIDRAULICO.

JUSTIFICACIÓN:

El principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico matemático Francés Blaise Pascal (1623 – 1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad de todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Cómo hoy en día sabemos el avance de la tecnología ha creado muchas cosas para facilitar la vida cotidiana y así aumentar más ingresos. Con respecto al transporte marítimo ¿que avances hubo?

OBJETIBOS:

GENERAL:

• Construcción de un puente levadizo mediante un sistema hidráulico.

ESPECIFICO:

 Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos.

 Dar importancia y conocer de cómo funciona un puente levadizo.

MARCO TEORICO:

El proyecto esta basado en lo que constituye el principio de Pascal el cual enuncia lo siguiente “Los líquidos transmiten en todas las direcciones y con la misma intensidad las presionas que se ejerce en una determinada zona de ellos”

Desde el principio de la historia el hombre ha tenido la necesidad de transportarse para satisfacer sus necesidades sea para la búsqueda de nuevos alimentos o simplemente para supervivencia lo que llevo que todos los continentes fueran poblados debido ha esto surgió la necesidad de buscar una manera mas fácil de movilizarse, ya que existían obstáculos para llegar a ciertos lugares tales como pequeños arroyos y ríos que dificultaban los traslados.

Los primeros puentes fueron de árboles, lozas de piedras. Pero estos no eran del todo seguros, ya que no soportaban cargas tan pesadas. Debido a esto surgió la necesidad de ir avanzando en crear mejores conectores. Así entonces en el periodo del imperio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com