ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de extracción de gas natural


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Introducción

Una vez que el gas natural sale de las plantas de separación tiene que ser clasificado de acuerdo a su composición, el cual se clasifica como seco o pobre, rico o húmedo y condensado. Si el gas posee esta clasificación significa que es un fluido que puede producir hidrocarburo líquido. Los líquidos del gas natural se clasifican como gas licuado del petróleo (GLP) el cual está conformado por propano, butanos, gasolina natural y compuestos más pesados como naftas, diesel entre otros.

Uno de los retos que tiene en este momentos la industria del gas, es recuperar el etano líquido, la recuperación está justificada, por los múltiples usos y utilidades que tiene el etano líquido, si la recuperación se realiza con el etano, se simboliza como C₂+, que indica que los líquidos que se están recuperando es el etano y compuestos más pesados.

El objetivo principal del proceso de extracción es el estudio del comportamiento de las mezclas de hidrocarburos en equilibrio bifásico. El fluido que se obtiene, en las plantas de extracción es enviado a las plantas de fraccionamiento, donde en las torres de las mismas, debido fundamentalmente a la diferencia de temperatura que existe entre el fondo y el tope de la torre, permite realizar una separación entre las fracciones líquidas de hidrocarburos más pesadas y más livianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com