ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Del Gas Natural


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

GASES REALES

En los gases reales las moléculas pueden colapsar ente ellas pero es poco posible. Las moléculas ejercen fuerzas de atracción o repulsión entre ellas, lo cual va a depender de la forma y tamaño del campo electrón y posición de los núcleos positivos.

Los gases se comportan como reales y no ideales, sólo se aproximan a ideales a bajas presiones y a altas temperatura.

El análisis del comportamiento de los gases se puede determinar en base a ecuaciones de estado o en base al factor de compresibilidad del gas (Z), siendo este último el más utilizado en la industria petrolera.

PV = ZnRT

Factor de Compresibilidad (Z)

Es un factor que se introduce en la ecuación general de los gases para compensar la falta de idealidad en los gases reales (en los gases ideales el factor de compresibilidad es igual uno) y puede ser obtenido experimentalmente dividiendo el volumen real de n moles de un gas a P y T por el volumen ideal ocupado por la misma masa de gas a iguales condiciones de P y T.

También puede obtenerse mediante el gráfico de Standing y Katz, el cual es el más usado en la industria para la determinación del factor de comprensibilidad a partir de la presión y temperatura pseudoreducida de la mezcla:

Psr = (P / Psc)

Tsr = (T / Tsc)

Donde:

P, T = Presión y Temperatura absoluta

Psc, Tsc = Presión y Temperatura seudocríticas

La presión y temperatura pseudocrítica se obtienen en base a la composición del gas:

Donde:

Yi = Fracción molar del componente i

Pci, Tci = Presión y Temperatura crítica del componente i

REFERENCIAS

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Gas

çDEFINICION DE POZO HORIZONTAL

El propósito de un pozo horizontal es incrementar el contacto con el yacimiento y de este modo incrementar la productividad del mismo, como pozo de inyección un pozo horizontal de larga sección horizontal provee una gran área de contacto y por lo tanto aumenta la inyectividad del pozo, que es lo que más se desea en los proyectos de recuperación secundaria. La Figura se muestra un esquema mecánico de un pozo horizontal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com