ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de planificación financiera


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

¿Teniendo en cuenta su país de origen de qué manera influyen los tratados internacionales en la planeación financiera de las organizaciones?

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es un tema que preocupa a los empresarios en Colombia , ya que en sentido estricto este tratado obliga a reducir las barreras arancelarias entre ambas naciones, pero según expertos este tratado beneficiará más al país del Norte que a nuestra propia economía, ya que las empresas tendrán que competir con productos subsidiados y obviamente con unos precios de venta muy por debajo de los nuestros , lo que hace imposible competir en el mercado interno. Por lo anterior es importante que cualquier empresa de este tipo elabore un diagnóstico interno desde la gerencia hasta las finanzas, pasando por mercadeo, producción y gestión del talento humano, si es que piensa internacionalizar su mercado, Todas las empresas tienen que ejercer la planificación financiera en forma dinámica para poder responder a los desafíos locales e internacionales, y de acuerdo con este diagnóstico inicial, deben mejorar en todos sus aspectos si desean sobrevivir, crecer y obtener utilidades en la era actual, desde el punto de vista de la planeación financiera, esta consiste en visionar el futuro a través de la formulación de objetivos, planes, estrategias, políticas y presupuestos. Así las empresas que planean, seguramente sobrevivirán en este mundo globalizado y de tratados internacionales.

¿Cuáles estima usted deben ser los principales elementos que requiere una empresa para la toma de decisiones financieras eficaces?

El proceso de planificación financiera tiene tres los elementos clave, los cuales se exponen a continuación:

ELEMENTOS CLAVE

•La planificación del efectivo: consiste en la elaboración del presupuesto de caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y pese al nivel que presenten las utilidades, la empresa está expuesta al fracaso.

•Los estados financieros pro forma: son útiles no sólo para la planificación financiera interna; sino que forman parte de la información que exigen los prestamistas.

•La planificación de utilidades: esta se obtiene por medio de los estados financieros pro forma, los cuales muestran niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social.

Este proceso también presenta siete (7) etapas fundamentales que se explican por sí mismo:

1. Formulación de objetivos y subjetivos.

2. Estudio del escenario, tanto interno como externo, de la empresa en el horizonte de planificación.

3. Estudio de las opciones.

4. Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com