ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El riesgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El riesgo se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

Amenaza es un fenómeno, sustancia, actividad humana o condición peligrosa que puede ocasionar la muerte, lesiones u otros impactos a la salud, al igual que daños a la propiedad, la pérdida de medios de sustento y de servicios, trastornos sociales y económicos, o daños ambientales. [1] La amenaza se determina en función de la intensidad y la frecuencia.

Vulnerabilidad son las características y las circunstancias de una comunidad, sistema o bien que los hacen susceptibles a los efectos dañinos de una amenaza. (1) Con los factores mencionados se compone la siguiente fórmula de riesgo.

RIESGO = AMENAZA x VULNERABILIDAD (1)

Los factores que componen la vulnerabilidad son la exposición, susceptibilidad y resiliencia, expresando su relación en la siguiente fórmula.

VULNERABILIDAD = EXPOSICIÓN x SUSCEPTIBILIDAD / RESILIENCIA (1)

Exposición es la condición de desventaja debido a la ubicación, posición o localización de un sujeto, objeto o sistema expuesto al riesgo.

Susceptibilidad es el grado de fragilidad interna de un sujeto, objeto o sistema para enfrentar una amenaza y recibir un posible impacto debido a la ocurrencia de un evento adverso.

Resiliencia es la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad expuestos a una amenaza para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficaz, lo que incluye la preservación y la restauración de sus estructuras y funciones básicas.

http://www.monografias.com/trabajos12/tipriesg/tipriesg.shtml

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/laboratorios/prevencion_riesgos_laborales/manual/riesgos_mecanicos

http://seguridadvenezolana.blogspot.mx/

manejo de materiales y sustancias radioactivas,

Los radioisótopos son usados comúnmente en diferentes procedimientos diagnósticos y detratamiento, y como resultado se generan desechos radiactivos.Los manipuladores de desechos están en riesgo por exposición a la radiactividad cuandoestos no son manejados adecuadamente, como por ejemplo:

Procedimientos inapropiados que contaminan la superficie externa del recipiente.

Uso de recipientes de almacenaje no adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com