ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

POSTULACIÓN DEL CASO

AUTORES:

JHON JAIRO RAMIREZ.

DANIELA  ESTEFANIA  CADAVID  DEOSSA.

ISABEL OSPINA.

PROFESOR:

JAIME AGUDELO.

MATERIA:

DERECHOS Y GARANTIAS.

UNIVERSIDAD  DE  ANTIOQUIA.

FACULTAD  DE  DERECHO.

MEDELLIN.

2015.

“El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos”

Juan Pablo II

1. Las razones por las cuales se seleccionó ese caso, en términos de relevancia o importancia del mismo. JHON

Éste caso en particular se presenta como la alternativa más factible con nuestras capacidades de afrontar e intervenir un problema, y que busca un beneficio para las personas  en silla de ruedas, pues no tienen acceso a las instalaciones deportivas municipales de Marinilla regularmente, aunque en eventos Institucionales se abre una portería por la cual pueden ingresar, la mayoría de tiempo permanece cerrada.

 Además de no poder acceder regularmente a la unidad deportiva, ésta misma sirve de paso desde la Calle 29 con Carrera 41 hasta la carrera 43ª #29, por lo que aquellos que no pueden pasar por allí se ven obligados a tomar una ruta que lleva el doble de tiempo para llegar al mismo punto.

2. Las falencias, dificultades o debilidades de los dos casos no seleccionados.

  1. Caso Villa Café: Es un barrio de invasión de terreno privado en la comuna 16 de Medellín, el cual fue desalojado por la fuerza pública el 25 de enero del 2015. Este caso presenta varias debilidades, primero la información que se dio por los medios de comunicación y hasta de la Alcaldía de Medellín es confusa, se dan cifras aleatorias respecto del total de personas que vivían allí y fueron desalojadas, tampoco hay claridad con respecto al tiempo en que llevan ocupando el lote de terreno, lo que dificulta el acercamiento al caso.

Fue muy dificultoso contactarse con el representante legal de las personas del barrio villa café, quien menciono que se han interpuesto “acciones legales” sin precisar cuáles y que. Además de que se supo que interpusieron acciones de tutela que no fueron recibidas.

Por lo que es muy difícil proceder en este escenario, este caso se procedió a descartarse.

  1. Caso hidroeléctrica porvenir II: es un proyecto que contempla la construcción y operación de una central hidroeléctrica en el río Samaná Norte compuesta por dos turbinas Francis de 176MW cada una, totalizando una producción de 352MW de potencia.

El proyecto comprende los municipios de San Carlos, San Luis y Puerto Nare, Departamento de Antioquia, Colombia.

La principal dificultad que se encuentra en este caso es la millonaria cuantía del proyecto y las implicaciones que tendría enfrentarse contra sus gestores; ademas  la distancia a la que se encuentra de nuestros domicilios, ya que es bastante lejano e incluiría costos de movilidad y tiempo de los cuales no disponemos, además conectado con lo anterior en el curso no nos daría el tiempo suficiente para estructurar bien el caso e instaurar una acción judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com