ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano realiza todas sus actividades alrededor de los ecosistemas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

elaborar los productos de consumo, necesita algunas veces de productos intermedios o básicos, los cuales somete a una serie de procesos y estos a su vez se obtienen de los recursos naturales. Así por ejemplo, al abono (nitrato de amonio) es un producto de consumo que se obtiene del aire y del agua (materia prima), previa síntesis del amoniaco y el ácido nítrico (productos intermedios). De acuerdo con lo leído, cuál es el significado de los siguientes conceptos: materias primas, productos intermedios, de consumo y compuestos. ¿Conoces algún otro ejemplo? Investiga.

Actividad 8. El ser humano realiza todas sus actividades alrededor de los ecosistemas: trabaja la tierra para obtener cosechas, criar animales, sacar madera, extraer petróleo, hierro, cobre, carbón, oro, abre carreteras, construye represas para obtener energía y suministrar agua a los pueblos y ciudades, construye edificios, parques centros comerciales, centros vacacionales, centros educativos para ofrecer posibilidad de vivienda, educación, trabajo. bienestar. Investiga de dónde provienen los productos que consumimos frecuentemente en nuestros hogares.

Actividad 9. Intentemos profundizar más en el conocimiento de los productos utilizados en la vida cotidiana. Ya hemos comentado la gran variedad de productos que el ser humano ha puesto a disposición para nuestro bienestar. Pensemos en el amoniaco, utilizado en el hogar como producto de limpieza (desinfectante). Toma envases o paquetes de algunos productos utilizados en el hogar o en la industria, lee los nombres de algunos ingredientes y escribe los elementos que pueden estar presentes en dichos compuestos. ¿Cuál es la materia prima básica para su confección?

Actividad 10. Investiga ¿cómo se obtiene el amoniaco?. Explica detalladamente en qué consiste el experiemento. Contesta las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son las materias primas del amoniaco?

• ¿Qué usos le ha dado el ser humano a esta materia prima?

Actividad 11. Observa la tabla Nº1 que aparece al final de esta guía. En ella se han representado algunos productos de consumo y las materias primas para su elaboración. A continuación contesta las siguientes preguntas:

• Nombra todos los elementos y compuestos que se utilizan como materias primas.

• ¿Consideras que son realmente importantes para la vida del ser humano. Porqué?

Actividad 12. Realiza una síntesis (mapa conceptual, esquema, modelo, lámina, etc.) de los aspectos que se han presentado hasta ahora e indica en pocas palabras la importancia de los compuestos estudiados como formadores de las materias primas, productos intermedios y productos de consumo y su uso racional.

3. ¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com