ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente portafolio, contiene cada una de las actividades realizadas en la clase de Enfoques Estructuralistas en Comunicación.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente portafolio, contiene cada una de las actividades realizadas en la clase de Enfoques Estructuralistas en Comunicación. Se presentará de la actividad uno a los siete con su respectiva corrección, as mismo el examen final aplicado el día tres de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que en todas las actividades se realizaron correcciones en equipo, a excepción del examen, este fue corrección individual y la actividad cinco se realizó con distinto equipo.

Actividad 1 Saussure y algunos conceptos claves del estructuralismo.

En esta actividad se obtuvo una calificación de 8.5, es por ello que se modificó en la pregunta uno, la cual no se había respondido; también se anexaron fuentes ya no que la actividad no contaba con ellas.

Actividad 2 Levi-Strauss para principiantes.

Con respecto a esta actividad, la calificación fue de 8: los cambios que se realizaron, fueron en la pregunta número dos, en donde se amplió la respuesta; en la pregunta cinco sólo se aumentó el nombre de Levi y en la pregunta siete, se amplió el párrafo 1 y se esclareció un poco más; en la pregunta ocho se amplió la respuesta ya que no estaba completa al igual que la nueve.

Actividad 3 Roman Jakobson.

En esta actividad, se calificó con un 7, por lo que se realizaron cambios en la pregunta número uno, se modificó la información y se trató de contestar ya que no se había hecho y en la pregunta tres se realizó el resumen ya que no se contaba con él.

Actividad 4 Herramientas básicas a partir de la semiótica narrativa de Greimas

Esta fue una de las actividades que más correcciones y de calificación se obtuvo un 7.5, inicialmente se corrigió la pregunta número uno pues no contestaba correctamente lo que se pedía y faltaban fuentes; en la pregunta número cuatro completó el cuadro que se pedía ya que no lo estaba; en la pregunta cinco, se agregó el cuadro semiótico y se explicó de mejor manera ya que inicialmente no estaba muy claro y no se respondían las preguntas siguientes y finalmente la pregunta seis se modificó un poco el cuadro y la explicación.

Actividad 5 Análisis de un mensaje publicitario impreso a partir de Barthes.

Esta actividad se realizó con otro equipo, la calificación obtenida fue de 9 y se modificó el formato de la entrega, ya que no era el apropiado; en la pregunta tres se esclareció el penúltimo párrafo pues estaba confuso y no se entendía como se relacionaba con el párrafo anterior, pues el conector utilizado no era el correcto; en la pregunta 4. 3 se complementó la idea, ya que inicialmente no estaba muy clara la explicación y finalmente en la pregunta cinco, también se complementó la idea.

Actividad 6 Semiología de la fotografía documental a partir de Barthes (Sobre las fotografías de Graciela Iturbide)

 En esta actividad, se realizaron correcciones en las preguntas: tres, cuatro, cinco y seis, en las cuales se completó la información y se aclararon las respuestas pues no se entendían; en la pregunta siete, se modificó el cuadro actancial. Y en la pregunta 8 se modificaron algunos detalles de redacción.

 Actividad 7 El signo, procesos sígnicos.

En esta actividad, se cambiaron algunos aspectos de redacción ya que se citaba y se repetía la información no había coherencia, sobretodo en la pregunta 2; en la pregunta tres se complementó la respuesta ya que no había quedado claro lo que se tenía que hacer, en la pregunta cuatro y cinco, se modificó el contenido y la seis se complementó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com