ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de refrigeración


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de refrigeración

Debe verificarse la posición de las válvulas para asegurarse que en el compresor solo aparecerán presiones adecuadas y seguras.

Antes del arranque siempre deberá abrirse la válvula de descarga del compresor. Las válvulas del lado de baja deben ajustarse de manera que se asegure que en la succión del compresor no se creen presiones excesivamente altas o bajas. Las presiones deberán ser vigiladas cuidadosamente y ajustadas hasta que la unidad opere normalmente.

Si el equipo instalado es impulsado por una banda como los aires lavados ebera tener cuidado en el ajusta por que una banda floja se desgasta rápidamente y una banda demasiado apretada pueden causar un desgaste excesivo en la chumacera del motor y en la del ventilador.

Una vez que el sistema ha sido totalmente revisado en cuanto a fugas, correctamente cargado, colocadas las válvulas para el arranque, las bandas alineadas, los motores aceitados y el alambrado verificado, la unidad puede arrancarse, pero se tendrá que seguir supervisando durante unos cuantos días como precaución para revisar si esta funcionando como debería de funcionar.

El sistema de calefacción

Para verificar, probar y ajustar una unidad de gas en función de su máxima eficiencia de operación, la unidad debe recibir el volumen correcto de entrada, tener el ajuste adecuado de los quemadores, el volumen correcto de aire de combustión, la ventilación correcta, y el volumen correcto de aire para distribución del calor.

Para llegar a un volumen de entrada correcto de gas, deben conocerse dos factores de importancia sobre el gas:

1. Contenido calorífico en Btu/pie3

2. Gravedad especifica

Dado que el gas natural es una mezcla de metano y etano, los orígenes diferentes tienen distintos contenidos caloríficos, desde 945 hasta 1121 Btu/pie3. Tambien la gravedad especifica varia de .56 a .72. Estas características tienen relación con la dimencion de tuberías y la determinación de la cantidad de gas que debe suministrarse a cada quemador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com