ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema digestivo sin él no podríamos procesar la comida, el sistema tiene varias fases para ser exactos son 4 fases


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

La biología se relaciona con la nutrición en muchos aspectos por ejemplo

El sistema digestivo  sin él no podríamos procesar la comida, el sistema tiene varias fases para ser exactos son 4 fases la

  1. INGESTION: consiste en introducir alimento en el sistema. Es la acción de poner alimento en tu  boca
  2. DIGESTION: es descompuesto por 2 formas, por digestión mecánica y química. La digestión mecánica consiste en la descomposición física de piezas grandes de alimento en piezas pequeñas. En la digestión química, las enzimas descomponen el alimento  en moléculas pequeñas que el cuerpo puede usar.
  3. ABSORCION: después de que el alimento fue descompuesto en moléculas pequeñas, puede ser absorbido por las células en el intestino delgado.
  4. ELIMINACION: este ocurre cuando el sistema digestivo no puede dirigir y absorber todas las sustancias de los alimentos que entraron al cuerpo. El proceso es recorren el intestino grueso y son eliminadas del cuerpo como heces fecales.

EL PROCESO DE DIGESTION: durante la digestión, el alimento viaja a través de la boca, el esófago, el estómago y el intestino delgado.

  • La boca  los dientes y la saliva empiezan a trabajar primero en tu alimento. La masticación comienza el proceso de digestión mecánica. La digestión química inicia cuando las enzimas digestivas en la saliva comienzan la descomposición.
  • Dientes la superficie de los dientes está protegida por un recubrimiento de esmalte mineralizado. Los incisivos, caninos y premolares cortan y desgarran el alimento; los molares muelen y presan el alimento para formar una pasta fina que pueda tragarse.
  • Saliva las glándulas salivales secretan saliva, la cual humedece el alimento y facilita su masticación. La saliva contiene amilasa que empieza a descomponer los enlaces químicos en los almidones, formando azucares.
  • El esófago de la garganta, el bolo pasa por un tubo llamado esófago hacia el estómago. Puedes tragar bastante bien con gravedad cero, como lo hacen los astronautas, o incluso mientras estas parado de cabeza. La razón es que las contracciones de músculos lisos,  conocida como perístalsis, proporciona la fuerza  que mueve el alimento a través del esófago hacia el estómago.
  • Digestión química en el estómago el estómago es un saco muscular grande que continua la digestión química y mecánica del alimento. Contiene la pepsina descompone las proteínas en fragmentos de polipéptidos más pequeños. Se produce una mezcla con una consistencia parecida a la avena llamada quimo.
  • Digestión en el intestino delgado  cuando el quimo es empujado a través del píloro, entra en el duodeno, es la primera parte del intestino delgado, y es donde casi todas las enzimas digestivas entran en el intestino.

ABSORCION Y ELIMINACION

  • Absorción del intestino delgado su superficie plegada y sus proyecciones parecidas a dedos proporcionan un área superficial enorme para la absorción de las moléculas de nutrientes. Estas proyecciones, llamadas vellosidades intestinales, están cubiertas con proyecciones diminutas conocidas como microvellosidades.
  • Absorción desde el intestino grueso cuando el quimo deja el intestino delgado, entra en el intestino grueso, o colon. El intestino grueso en realidad es mucho más corto que el intestino delgado y obtiene su nombre debido a su diámetro, el cual es mucho mayor que el del intestino delgado.
  • Eliminación el material de desecho concentrado, las heces, que queda después que la mayor parte del agua ha sido absorbida, pasa el recto y es eliminado del cuerpo a través del ano.

También la nutrición se relaciona con la biología por el tipo de dieta que debe de llevar la persona ya que una dieta se recomienda dependiendo el tipo de persona, pero primero veremos los conceptos principales en el papel de la nutrición. Después veremos 7 tipos de dietas que se encuentran en la nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com