ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema inmunológico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El sistema inmunológico tiene un conjunto de metodos que le permiten cumplir con el reconocimiento. Una de estos métodos es la Selección Clónal, esta propone que Cuando una celula reconoce un antígeno no propio con cierta afinidad, se selecciona para que prolifere y produzca nuevos anticuerpos de dicha celula., esta reproducción constiste en que las células se dividen a sí mismas. Además de proliferar, las células B activadas con altas afinidades son seleccionadas para convertirse en células de memoria con larga vida útil. Otra metodo es la selección negativa, que realizar el reconocimiento de patrones mediante el almacenamiento de información sobre el conjunto de elementos no propios y los patrones que es lo propio

Los detectores son el principal componente de un ais, también son llamados anticuerpos y son necesarios para validar el contenido del mensaje.

Un detectot consiste en un vector de atributos, para representar un anticuerpo primero se calcula el peso local de cada palabra del correo. El peso local se calcula de forma normalizada contando las ocurrencias de cada palabra en relación con el número de palabras del correo en cuestion.

 Se seleccionan las 30 palabras con mayor peso. Estos pesos son entonces normalizados con respecto a las demás palabras seleccionadas para constituir ese anticuerpo

Afinidad ponderada:  dtermina la similitud, enfoque basado en ponderaciones   en lugar de la cantidad de palabras similares entre los dos correos. Luego se compara esta afinidad contra un umbral para determinar la clase del correo.

Esta afinidad es un valor entre 0 y 1 , si es mayor que el trheshold significa que el anticuerpo reconoce el antígeno, ósea que es marcado como spam,  si el par de palabras coinciden, entonces sus pesos son usados para calcular la afinidad donde w son los pesos de las palabras coincidentes

Biblioteca de genes: Los elementos de entrenamiento y las células de memoria se mantienen dicha biblioteca genética

Umbral dinamico:  se utiliza una función de umbral que depende directamente del número de palabras similares en los dos correos a comparar.

Este cálculo dinámico del valor umbral permite la adaptación según el grado de similitud entre los correos electrónicos que se revisan.

Cobro de anticuerpos: Las palabras de mayor peso de la biblioteca genética se transforman en una capa de buffer de anticuerpos. Probar el sistema con dicho enfoque mejoró demasiado el rendimiento del sistema.

Ordenamiento de detectores: Los detectores son ordenados después de cierto número de veces.

Evaluación de los usuarios: no se eliminan los correos electrónicos clasificados como spam, sino que se almacenan en una carpeta temporal. Si el usuario elimina el correo de esta carpeta, significa que bien y, la célula es recompensada  permitiendole reproducirse. Por otra parte, si el usuario no borra el correo significa que el sistema lo clasificó incorrectamente. Como resultado, las células que reconocieron el antígeno o correo son eliminadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com