ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sol es la estrella más cercana a la Tierra


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

El sol es la estrella más cercana a la Tierra , a una distancia media de nuestro planeta de 149.60 millones de kilómetros ( 92,96 millones de millas) . Esta distancia se conoce como una unidad astronómica (UA abreviado) , y establece la escala para medir distancias en todo el sistema solar . El sol , una enorme esfera de gas ionizado en su mayoría , es compatible con la vida en la Tierra. La conexión y las interacciones entre el Sol y la Tierra en coche las estaciones, las corrientes oceánicas , tiempo y el clima . Es el centro de nuestro sistema.

Cerca de un millón Tierras podrían caber dentro del sol. Se mantiene unido por la atracción gravitacional, produciendo una enorme presión y la temperatura en su núcleo. El sol tiene seis regiones - el núcleo, la zona radiactiva, y de la zona de convección en el interior; la superficie visible (la fotosfera); la cromosfera; y la región más externa, la corona. El sol no tiene superficie sólida.

En el centro, la temperatura es de unos 15 millones de grados Celsius (unos 27 millones de grados Fahrenheit), lo cual es suficiente para sostener la fusión termonuclear. La energía producida en los poderes centrales del sol y produce esencialmente todo el calor y la luz que recibimos en la Tierra. La energía del núcleo se realiza hacia el exterior por la radiación, que rebota alrededor de la zona radiactiva, teniendo alrededor de 170.000 años para llegar desde el núcleo hasta la zona convectiva. La temperatura cae por debajo de los 2 millones de grados Celsius (3,5 millones de grados Fahrenheit) en la zona convectiva, donde grandes burbujas de plasma caliente (una sopa de átomos ionizados) se mueven hacia arriba.

La superficie del Sol - la fotosfera - es una región de 500 kilómetros de espesor (300 millas de espesor), de la que la mayor parte de la radiación del sol se escapa hacia fuera y se detecta como la luz del sol que observamos aquí en la Tierra unos ocho minutos después de salir de la domingo Las manchas solares en la fotosfera son áreas con fuertes campos magnéticos que son más fresco, y por lo tanto más oscuro, que la región circundante. Número de manchas solares fluctúan cada 11 años como parte del ciclo de actividad magnética del sol. También conectado a este ciclo son las llamaradas solares brillantes y enormes eyecciones de masa coronal que despegará el sol.

La temperatura de la fotosfera es de aproximadamente 5.500 grados centígrados (10.000 grados Fahrenheit). Por encima de la fotosfera mentir la cromosfera tenue y la corona (la corona). La luz visible a partir de estas primeras regiones suele ser demasiado débil para ser visto contra la fotosfera más brillante, pero durante eclipses totales de Sol, cuando la Luna cubre la fotosfera, la cromosfera puede ser visto como un borde rojo alrededor del sol, mientras que la corona forma un hermoso blanco coronar con el plasma de streaming hacia afuera, formando los puntos de la corona.

Por encima de la fotosfera, la temperatura aumenta con la altitud, llegando tan alto como 2 millones de grados Celsius (3,5 millones de grados Fahrenheit). La fuente de calentamiento de la corona ha sido un misterio científico durante más de 50 años. Soluciones posibles surgieron de observaciones por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) y la Región de Transición y Coronal Explorer (TRACE) misiones, pero la respuesta completa aún evade científicos. Misiones recientes - Hinode, Solar Observatory Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) - mejorado mucho nuestro conocimiento de la corona, al darnos todavía más cerca de la respuesta. También nos dan una comprensión sin precedentes de la física de los fenómenos meteorológicos espaciales, como las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal y las partículas energéticas solares. El clima espacial puede afectar negativamente a nuestra tecnología en el espacio y en la Tierra; estas misiones nos ayudan a desarrollar informes del clima espacial.

Historia

El sol ha inspirado historias mitológicas en las culturas de todo el mundo , incluidos los de los antiguos egipcios , los aztecas de México , las tribus nativas americanas de América del Norte y Canadá , los otros chinos y muchos .

Una serie de culturas antiguas estructuras de piedra construidas o modificadas formaciones rocosas naturales para marcar los movimientos del sol y la luna - trazaron las estaciones, crearon calendarios y monitoreados eclipses solares y lunares . Estos sitios arquitectónicos muestran evidencia de alineamientos deliberados a fenómenos astronómicos : salidas del sol, puestas de la luna , moonrises , incluso las estrellas o planetas . Muchas culturas creían que la Tierra era inmóvil y el sol , otros planetas , y las estrellas giraban en ello . Astrónomos y filósofos griegos antiguos conocían este concepto geocéntrico desde tan temprano como el siglo 6 aC . Ahora sabemos , por supuesto, que todos los planetas orbitan nuestra estrella solitaria – sCó


Sun: In Depth

The sun is the closest star to Earth, at a mean distance from our planet of 149.60 million kilometers (92.96 million miles). This distance is known as an astronomical unit (abbreviated AU), and sets the scale for measuring distances all across the solar system. The sun, a huge sphere of mostly ionized gas, supports life on Earth. The connection and interactions between the sun and Earth drive the seasons, ocean currents, weather and climate. It is the center of our solar system.

About one million Earths could fit inside the sun. It is held together by gravitational attraction, producing immense pressure and temperature at its core. The sun has six regions - the core, the radiative zone, and the convective zone in the interior; the visible surface (the photosphere); the chromosphere; and the outermost region, the corona. The sun has no solid surface.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com