ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol, La Tierra y Las Estrellas han sido hechas por Dios


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

El Sol, La Tierra y Las Estrellas han sido hechas por Dios

Los Animales se mueven por instintos maravillosos que se transmiten por generación a sus descendientes. Verdaderamente la naturaleza está llena de maravillas. Dios es maravilloso en lo pequeño y en lo grande, porque es tanto el detalle que pone Dios que uno no sabe que admirar más, si los pequeños detalles o las grandes maravillas, desde los laboratorios hasta el espacio, la exactitud del movimiento de las estrellas y el instinto de las abejas, es verdaderamente increíble lo que la naturaleza ha conseguido por mano de Dios, que es superior al hombre.

La evolución se estudia en la ciencia hoy en día, pero lo que supera a esta ciencia es la inteligencia de Dios. Antes pensábamos que la naturaleza es obra directa de Dios, pero ahora la consideramos más bien como el resultado de leyes puestas por Dios y que han llevado la evolución a lo que hoy somos, porque no puede haber leyes si alguien no las hace, siendo ese alguien Dios, que siendo un legislador inteligente, se le atribuye todo el mérito merecido por la creación de estas. Es absurdo pensar que la naturaleza se ha hecho a si misma o sin la intervención de una inteligencia como la de Dios, pues desde una mosca hasta un mono, todo está hecho perfectamente, el azar no sucede, está todo dirigido por una inteligencia, la de Dios. Por error y falta de información atribuimos cosas al azar, pero lo casual no se repite, ha requerido el trabajo de Dios, pues así como para hacer un libro se requiere sabiduría, así para la creación misma, el azar es inconsistente.

Es verdad que la Naturaleza se rige por leyes, por ciencia y por cálculo, pero admirar a la Naturaleza e ignorar a Dios es como ignorar al creador de una máquina perfecta, por eso dice la Biblia que quién no conoce a Dios en la naturaleza es un necio, a ese ser tan inteligente que ha hecho la Naturaleza y ha creado esas leyes tan maravillosas le llamamos DIOS, que es precisamente el creador del cosmos. Nada pasa sin razón suficiente, el conocimiento científico tiene un valor, pero no podemos olvidarnos del sentido común. Además de las leyes de la naturaleza, existen las leyes de la conciencia, que mandan practicar el bien y evitar el mal, y estas también nos llevan a la existencia de Dios, pues vaya, nadie se manda a sí mismo, si no que la conciencia recibe órdenes de Dios, el remordimiento de conciencia es prueba existencial de Dios, pues conlleva el reconocimiento de que ÉL nos impone la ley del bien, y con su voz, el imperativo moral.

También podemos conocer a Dios por la fe. El mismo nos dice quién es, lo que ha hecho, lo que nos ha dado, lo que nos promete, lo que nos enseña, lo que le agrada, lo que le gusta, lo que quiere de nosotros.

A Dios no lo ha hecho nadie

Dios nunca “empezó a existir”, Dios siempre ha existido y siempre existirá, pues Él no tiene inicio y no tendrá fin, Dios es eterno. Es absurdo pensar que en algún momento no había nada, pues Dios no fue creado por nadie; y es Él quién dio origen a todos los seres que hoy existen, pues Dios creo el universo. Hay dos tipos de seres, los contingentes que son aquellos que han recibido la existencia por alguien más, y los necesarios, que son aquellos que recibieron la existencia por si mismos. Dios es el único ser eterno y no creado que existe necesariamente, es Él quién no puede dejar de existir, su existencia es increada.

 El cosmos es contingente, todo ser limitado es contingente, todos tienen una carencia por lo cual es imposible que sean increados, pues las cosas que vemos en el mundo todas vienen unas de otras, cada ser es parte de una cadena, pero hay un ser que sostiene toda la cadena, y ese es Dios, porque El sostiene a todos los seres vivos en la existencia.

El Cosmos no es eterno

El Cosmos no pudo haber existido desde la eternidad, si el cosmos comenzó, necesitó de un ser distinto que le pusiera existencia, no puede salir de la nada absoluta, es dogma de fe que ha sido creado por Dios en el inicio de los tiempos, pues hoy sabemos que a toda estrella se le acaba el combustible, lo cual crea discrepancia en cuanto a la teoría del universo eterno. En lo que sí estamos de acuerdo, es en que la materia tiene una edad, y si esta tiene una edad, es que ha sido creada, por lo cual la eternidad de la materia no se puede demostrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com