ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de campo metodologia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO DE CAMPO

CLAUDIA GABRIELA BERNAL GONZÁLEZ

GRUPO R4                                                                                PERIODO 2017 A

cgbg0928@gmail.com 

La investigación de campo es más directa, generalmente el investigador entra en contacto más estrecho con el objeto de indagar la investigación de campo es la que completa, auxilia, y mejora la información documental. La investigación de campo es el trabajo metódicamente realizado para acopiar o recoger material directo de la información en el lugar mismo donde se presenta el fenómeno que quiere estudiarse a donde se realizan aquellos aspectos a sujetarse a estudio. (Ponce De León , 2011, pág. 14)

  1. - Asume las formas de la exploración y la observación del terreno, la encuesta, la observación participante y el experimento.

  1.  El trabajo de campo se apoya en los documentos para la planeación del trabajo y la interpretación de la información recolectada por otros medios.
  1. - El investigador, extrae los datos de la realidad mediante técnicas de recolección de datos (cuestionarios, entrevistas, observación científica) a fin de alcanzar los objetivos planteados en su investigación.
  1. Se conoce, como investigación in situ ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio.
  1.  Permite el conocimiento más a fondo del investigador, puede manejar los datos con más seguridad y podrá soportarse en diseños exploratorios, descriptivos y experimentales, creando una situación de control en la cual manipula sobre una o más variables dependientes.

Ponce De León , A. L. (2011). Metodología del Derecho (Décimatercera ed.). México: Porrúa . doi:970-07-733-7

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com