ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

Tratamiento.

Hay dos aspectos a tratar en una enfermedad de transmisión sexual, especialmente si es tan contagiosa como la gonorrea, El primero es curar a la persona afectada. El segundo consiste en localizar todos los contactos sexuales para tratar de prevenir la diseminación adicional de la enfermedad.

Durante la guerra de Viet Nam se comprobó que la gonorrea sé hacia resistente a la penicilina y tetraciclina. Esta resistencia ha aumentado en los últimos años. Por ello se han diseñado nuevas pautas de tratamiento con varios tipos de antibióticos de última generación, más potentes:

- Ceftriaxona, 125mg intramuscular, una vez por día

- Cefixima, 400 mg oral, una vez por día

- Ciprofloxacino 500mg oral una vez por día

- Ofloxacina 400mg oral una vez por día

- Spectinomicina 2 g intramuscular una vez por día

- Cefuroxima Axotal 1 g oral una vez por día

- Eritromicina 500mg oral 4 veces por día por

una semana

Prevención

La abstinencia sexual es el único método absolutamente seguro de evitar la gonorrea, pero no resulta práctico ni razonable para muchas personas. Los comportamientos de sexo seguro pueden reducir el riesgo. La relación sexual con una única persona libre de cualquier enfermedad de transmisión sexual es, actualmente, la medida preventiva más aceptable.

El uso de preservativo en ambos sexos disminuye notablemente la probabilidad de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual siempre que se emplee adecuadamente: el preservativo debe de estar puesto desde el principio hasta el final del acto sexual y debería usarse siempre que se practique la actividad sexual con una pareja en la que se sospeche la existencia de una ETS.

El tratamiento de los dos componentes de la pareja es esencial para prevenir la reinfección, y es una de las razones por las que esta enfermedad es de declaración obligatoria. La gonorrea es una enfermedad relativamente fácil de curar y erradicar, pues el germen causante sólo se encuentra sobre las mucosas de los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com