ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo interior


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

En antiguos escritos se describe al hombre como un ser maravilloso el cual fue puesto en la tierra para admirar la belleza de la gran obra de Dios, se nos brindó una gran libertad para poder decidir lo que queremos, hacer lo que nos plazca y convertirnos en lo que deseemos ya sea en bestias tomando malas decisiones o en un ángel haciendo cosas buenas, pero nosotros nos hemos olvidado de observar todo lo que nos rodea, admirar los pequeños momentos que se disfrutan en familia, esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea divertida o importante, nos hemos convertido en una especie de maquinas las cuales solo ven y procuran el bienestar propio sin importar si sus acciones o decisiones afectan a los demás. A mi punto de vista los ángeles no deberían de envidiarnos por tener esa libertad que se nos brinda ya que nosotros muchas veces la confundimos con libertinaje y te afecta si no tienes en claro lo que quieres y mas porque en nuestro tiempo nos dejamos influenciar por el qué dirán las personas de nosotros, por los anuncios publicitarios que te dicen que lo mas importante son los objetos materiales y que entre mas tengas mas vales.

Todo pensamos que Dios es el que hizo todo lo que nos rodea y al cual sólo acudimos  cuando necesitamos algo ¿por qué no nos damos la oportunidad de conocer a ese Dios tan bueno y gentil del cuál nos hablan estos tipos de textos? Es mas fácil lamentarse por lo que no tienes en lugar de agradecer por todo lo que te da, no nos damos cuenta que existen personas que están en situaciones peores que nosotros. Mucha gente dice que tienes lo que mereces pero no será acaso que tienes lo que tu  te has buscado con tus acciones y por qué si no estas de acuerdo no tratas de cambiar algo, cualquier cosa que te ayude a mejorar pero claro, es mas fácil quejarte y echarle la culpa a Dios o a las personas que nos rodean en vez de formarnos como mejores personas, afrontar tus problemas y solucionarlos.

En cuanto a las escuelas filosóficas confieso que es una excelente idea la de buscar mas opiniones, no debes formarte y aférrate a un solo comentario, debes escuchar a los demás tal vez no todo lo que alguien te diga esta bien porque puedes estar de acuerdo en algo pero discernir en otra cosa, esto ayuda a que tu formación sea optima siempre y cuando sepas escuchar sin molestarte y tomar sólo lo bueno o lo que en ese momento te sea útil. Actualmente nosotros no sabemos hacer esto y nos aferramos a nuestros ideales aunque estos sean incorrectos. Así como a Pico dela Mirándola lo trataron muy mal por sus ideas nosotros hacemos lo mismo, siempre buscamos como podemos dañar a los demás ya sea por sus acciones o por sus ideas aunque estén en lo correcto, es como el mito de la caverna, todos o la mayoría queremos quedarnos igual así que no permitimos que otros crezcan somos muy envidiosos y esto hace que todos se traten de hundir entre ellos mismos. Es importante que cambiemos de opinión y que empecemos a hacer algo por y para nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com