ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor nutritivo de los granos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

Los alimentos que consumimos diariamente contienen nutrientes importantes para el cuerpo tanto de adultos como de niños y de los cuales depende el funcionamiento denuestro organismo.

Pero sabemos ¿cuales son los alimentos que nos pueden proveer estos nutrientes? Pues son varios los alimentos que nos suplen estos requerimientos nutricionales que nuestro cuerpo nosexige.

Son pocas las personas que conocen el valor nutricional de granos como el fríjol, las lentejas, el garbanzo entre otros, estos granos poseen proteínas, carbohidratos, calcio, algunas vitaminasy fibra la cual es muy importante ya que una ayuda para el control de las grasa, azucares entre otros beneficios. El problema es que no nos gustan estos granos, tanto padre como hijos no, lo consumenya que no es de los alimentos mas apetecidos.

Si las personas conocieran los beneficios de estos granos seria posible que los consumieran con más regularidad.

El fríjol, leguminosa que tiene ungran valor nutricional, vitaminas y proteínas que tienen un gran beneficio para el ser humano, algunos estudios dicen que ayuda a prevenir el cáncer, además de calmar los síntomas de la menopausia.Es un grano no muy costoso y fácil de conseguir.

La lenteja es una legumbre que es mencionada hasta en la Biblia lo cual la hace de los cultivos mas antiguos del planeta, de todas las legumbresesta es la mas fácil de digerir, es buena para las afecciones cardiacas además de ser muy buena para el embarazo y estos son solo unos de los beneficios de este grano rico en acido fólico, potasio,hierro, fibra, fósforo y magnesio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com