ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad moderna se le da a la racionalidad valor moral


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO:

EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES

MATERIA:

INSTITUCIÓN ESCOLAR

SEMESTRE:

GRUPO:

“A”

EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES

La racionalidad para este autor se basa en las organizaciones ya que desde que nacemos siempre estamos inmiscuidos en ellas, y en la sociedad moderna se le da a la racionalidad valor moral, efectividad y eficacia, con el fin de ayudar a satisfacer s necesidades individuales y personales, en agrupaciones y en sociedad, las organizaciones han existido desde miles de años atrás.

Malthus considera que para el burgués la sexualidad es inútil e inmoral y enemigo del trabajo, pues para el instinto y vicios son lo mismo, el rendimiento del trabajo y atenta contra la moral y la propia naturaleza; creía que como salvaje se podría educar y aprender a reprimir sus deseos y si no lo hacía le provocaría la muerte.

La burguesía rechaza el placer, ya que para él es inmoral rechazando la existencia humana, esto no es una enfermedad del pensamiento burgués ni mucho menos una neurosis del pensamiento sino que es tomada como una racionalidad de los hechos. Para Weber el ascetismo es la relación con la acumulación capitalista.

Para el autor existen 2 fuentes de moral que son la que propone Rousseau la cual dice que todo han sido críticas para él, siendo todo lo contrario para Malthus, la cual se conforma con su teoría, los sociólogos clásicos dicen que la teoría de Rousseau era un dogmatismo que se basaba en una ciencia del placer y la de Malthus se basaba en una ciencia con ciertas normas.

Los favianos apoyan la idea de Benthan que dice que la teoría de la utilidad es algo que no se contrapone al placer sino al placer mismo; y que las ciencias sociales son las responsables de su felicidad y libertad ya que estas proponen las leyes.

El movimiento faviano resulto fagocitado por el malthusinismo.

El utilitarismo inglés del siglo XIX decía que lo útil era el placer, siendo todo lo contrario para los norteamericanos, ya que para ellos el placer es lo útil, lo cual nos quiere decir que para ellos lo importante era lo productivo, todo lo que podían hacer o sacar provecho de algo al contrario de Benthan, pues anteponía al gozo, el placer y la diversión ante todo lo demás.

Chomsky señala que anteriormente el intelectual era un profesional que utilizaba únicamente lo que habían aprendido a dominar, en la actualidad los científicos profesionales como los físicos utilizan sus saberes para destruir al mundo

Si estoy de acuerdo con Chomsky pues en la actualidad los científicos solo se enfocan en destruir el mundo con sus grandes inventos, ya que contaminan, destruyen con sus inventos nucleares y con sus grandes fabricas, que en vez de favorecer al mundo solo lo destruyen, solo les interesa hacer más grande el capital sin importar la destrucción que ocasionan al mundo entero.

Yo opino que al aplicar la depauperización el gobierno planea evitar seguir con la sobrepoblación que estamos viviendo, prácticamente están prohibiendo el derecho a la vida, pero lo hacen para evitar un gran problema que es la sobrepoblación, desde otro punto de vista está mal esta privación pues la ley de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir.

Yo considero que para que exista libertad y felicidad en el Jardín de Niños donde realizo mis observaciones, las educadores deben trabajar bien y lograr que los niños alcancen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com