ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetos de estudio de la ciencia económica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

LA CIENCIA ECONÓMICA: Es La ciencia que estudia la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

Es una ciencia social que estudia la asignación óptima de unos recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas. Analiza la producción, distribución y consumo de los bienes.

COMERCIO: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

COMPETENCIA

El término competencia puede referirse:

• A una rivalidad o lucha entre dos o más individuos en condiciones similares para conseguir una misma cosa o superar al rival; son comunes las competencias deportivas

• En economía, a la competencia se refiere a una empresa o un conjunto de ellas que compiten con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado;

• en derecho, a la competencia, la autorización o reconocimiento legal para intervenir en un asunto; atribución;

• en biología, a la competencia, la interacción entre dos especies que comparten un mismo recurso y que representa una desventaja para ambas.

COSTO:Atendiendo a su variabilidad respecto al volumen de producción:

Costos fijos (CF): son aquellos que dentro de una determinada estructura de producción y para un periodo de tiempo fijado permanecen invariables respecto al volumen de producción (volumen producido). Ejemplo: amortización de la maquinaria, un alquiler, el seguro, vigilante nocturno,

CREDITO: El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.

En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.

CUENTAS NACIONALES: Las cuentas nacionales son un registro contable de las transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com