ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la rubéola


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

imitaciones del modelo unicausal determinista para la enfermedad de la rubéola:

La relación entre la presencia del virus de la rubéola y la enfermedad de la rubéola está condicionada por la inmunidad previa del sujeto (activa o pasiva) en el caso de la rubéola postnatal, y por la inmunidad previa de la madre en el caso de la rubéola congénita. Otro factor a considerar es la posibilidad de entrar en contacto con el virus, que puede ser muy baja en poblaciones con alta cobertura de vacunación (protección por efecto de grupo).

El virus de la rubéola produce básicamente cuadros típicos de rubéola (rubéola postnatal), con fiebre, exantema máculo-papular y tos, coriza y/o conjuntivitis puede ser producido por otros tipos virus (sarampión, parvovirus B-19,...), frente a los cuales es necesario hacer diagnóstico diferencial por laboratorio, especialmente en un contexto de muy baja incidencia de rubéola. En caso de infección fetal (rubéola congénita) se presentan otros cuadros clínicos con alteraciones y malformaciones congénitas variadas: bajo peso al nacer, retinopatías, glaucoma, cataratas, miopía, retraso mental, microcefalia, sordera, conducto arterioso persistente, defectos del tabique intraventricular, estenosis de la arteria pulmonar, anemia, leucopenia, púrpura trombocitopénica, hepatoesplenomegalia, malformaciones de la metáfisis, etc.

La enfermedad siempre es causada por una exposición al virus de la rubéola, pudiendo ser ésta causa necesaria pero la exposición no siempre produce la aparición de casos, es decir, la exposición no es causa suficiente. Así por ejemplo, no todos los contactos susceptibles adquirirán la infección, y algunos de ellos no desarrollarán la enfermedad, sino que la cursarán de forma subclínica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com