ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

C) Se elabora un cuadro sinóptico con base en las categorías de la sección A.

C) Se elabora un cuadro sinóptico con base en las categorías de la sección A.

Ejercicio 3. Registro de información (resumen o paráfrasis).

A) Se redacta un resumen del texto.

“Virus. Entre la vida y la muerte”

Virus, que significa veneno, es el nombre de unos seres muy pequeños que no están propiamente vivos porque son moléculas de ADN o ARN, por eso se puede decir que están entre la vida y la muerte. Los virus necesitan de otras células para poder reproducirse por eso enferman a otros organismos.

En el mundo han existido muchos virus, algunos han dejado numerosos muertos entre la humanidad y son recordados por ello, como el sida, la fiebre de Lassa, la influenza y la fiebre amarilla.

Los virus atacan a cualquier persona, pero lo cierto es que la gente marginada es más afectada por las enfermedades infeccionas, el 65%, en cambio sólo un 8% de gente con recursos sufre de ese tipo de enfermedades. Entre las razones por las que esto sucede podemos nombrar: la política, las desigualdades económicas y las supersticiones.

Las enfermedades causadas por virus se combaten con vacunas, en algunos casos, en otros no existen y hay que cuidar la higiene. Se ha descubierto que los virus tienen distintas características: algunos, como la viruela del simio, mutan y ahora infectan humanos también; otros, como la rabia, tienen la capacidad de infectar a varios tipos de seres vivos y cambiar su comportamiento para extender la infección. Otros virus son tan mortíferos que matan a sus víctimas muy rápido impidiendo que se propaguen más; unos más, como el sida, tardan 10 años en desarrollarse y mientras se infectan más personas.

B) Se escribe un comentario acerca del texto.

El texto “Virus. Entre la vida y la muerte” es un texto expositivo causa-efecto escrito por Miguel Rubio Godoy y Elva Escobar Briones. El tema central son los virus y sus características. La causa son ellos y el efectos una gran gama de enfermedades. Podemos ver que su característica de estar entre la vida y la muerte los ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com