ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus del Ebola


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

El virus del Ebola ataca principalmente las células de los órganos linfáticos, el hígado, riñón, ovarios, los testículos y las células del sistema reticuloendotelial. Pero destrucción masiva del hígado es la marca comercial de Ebola. La víctima pierde grandes cantidades de sangre, especialmente en la mucosa, el abdomen, y la vagina.

En los casos mortales, el choque y el trastorno respiratorio agudo también se puede ver junto con la hemorragia. Numerosas víctimas están delirando por la fiebre alta y muchos mueren desangrándose sin tratamiento.

Los síntomas durante el inicio de Ebola, el anfitrión va a experimentar debilidad, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. A medida que la infección progresa, vómitos (generalmente negro), la función renal y hepática limitada, el pecho y dolor abdominal, erupción cutánea y diarrea empiezan. Hemorragia externa de la piel y los sitios de inyección y hemorragia interna de órganos se producen debido a la falta de coagulación de la sangre.

Se transmite ya después de que la primera persona está infectada (transmisión secundaria) es debido al contacto directo con corporal fluidos, tales como sangre, secreciones y excreciones. También se propaga a través de contacto con la piel del paciente que lleva el virus. Transmisión de persona a persona se produce cuando las personas tienen contacto directo con los pacientes de Ebola y no tienen la protección adecuada. Los miembros de la familia y los médicos que contraen el virus por lo general la obtienen de este tipo de transmisión (Lugones1). Otra transmisión se produce cuando las agujas, que se han utilizado en pacientes de Ebola, se vuelven a utilizar. Esto sucede con frecuencia en países en desarrollo como Nigeria y Sudán porque la atención a la salud carece de una financiación.

Diagnóstico del virus Ebola puede tomar hasta 10 días. Los métodos utilizados para detectar el virus son muy lentos, en comparación con la forma rápida que el Ebola puede matar a sus víctimas. Las muestras de sangre o de tejido se envían a un laboratorio de máxima contención diseñado para trabajar con sustancias infectadas y se ponen a prueba para antígenos específicos, anticuerpos o el material genético del virus propio.

No existe ningún tratamiento, vacuna o terapia antiviral. Aproximadamente el noventa por ciento de las víctimas de Ebola mueren. Pero ahora que llego a los estados unidos han empezado a crear varias opciones y vacunas para tratar Ebola hay que seguir informándose sobre la enfermedad.

Las personas también se preguntan si el Ebola llego de Africa ya que si es posible que un enfermo por el Ebola en África suba a un avión y llegue a otro continente y pues ahí pegárselo a otra persona. No obstante, el pasado 31 de julio el CDC emitió una advertencia de nivel 3 aconsejando evitar viajes a Guinea, Liberia y Sierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com