ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ámbito de aplicación de zinc


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El zinc es un metal. Se le llama un “elemento traza esencial” porque muy pequeñas cantidades de zinc son necesarias para la salud de los seres humanos.

El zinc se utiliza para el tratamiento y la prevención de la deficiencia de zinc y sus consecuencias, que incluyen retraso en el crecimiento y diarrea aguda en niños y cicatrización lenta de las heridas.

Se usa también para aumentar el sistema inmunológico, para el tratamiento del resfrío común e infecciones recurrentes de oídos y para la prevención de infecciones agudas del tracto respiratorio inferior. También se usa para la malaria y otras enfermedades causadas por parásitos.

Algunas personas usan el zinc para una enfermedad de los ojos llamada degeneración macular, para la ceguera nocturna y las cataratas. También se usa para el asma; la diabetes, la presión arterial alta; el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA); y afecciones a la piel como psoriasis, eczema y, acné.

Otros usos incluyen el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), de la disminución del sentido del gusto (hipogeusia), del zumbido de oidos (tinitos), de las lesiones graves a la cabeza, de la enfermedad de Crohn, de la enfermedad de Alzheimer, del síndrome de Down, de la enfermedad de Hansen,de la colitis ulcerosa, de las úlceras pépticas, y se usa también para promover el alza de peso en las personas que sufren de algún trastorno del comer tal como la anorexia nerviosa.

Algunas personas usan el zinc para la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), la infertilidad masculina, la disfunción eréctil (DE), los huesos frágiles (osteoporosis), la artritis reumática, y los calambres musculares asociados con la enfermedad del hígado. También se usa para la anemia de células falciformes y para trastornos hereditarios como la acrodermatitis enteropática, la talasemia, y la enfermedad de Wilson.

Algunos atletas usan el zinc para mejorar su rendimiento atlético y fuerza.

El zinc también se aplica a la piel para el tratamiento del acné, el envejecimiento de la piel, las infecciones del herpes simple, y para acelerar la cicatrización de las heridas.

Hay un spray nasal de zinc que se puede usar en las fosas nasales para el tratamiento del resfrío común.

El sulfato de zinc se utiliza en los productos para el tratamiento de la irritación de los ojos.

El citrato de zinc se utiliza en las pastas de dientes y los enjuages bucales que se usan para prevenir la formación de sarro y la gingivitis.

Tenga en consideración que muchos productos también contienen otro metal llamado cadmio. Esto ocurre porque el zinc y cadmio son quimicamente similares y a menudo se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com