ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El аborto Inducido


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

1. TEMA

“EL ABORTO INDUCIDO”

2. PRESENTACION:

El presente estudio investigativo surge y se consolida en el contexto de ejecución de la asignatura de Realidad Local, Nacional y Mundial, misma que forma parte de la malla curricular de la carrera de Jurisprudencia, en el Primer Semestre, en la cual se aborda entre otros aspectos, los principales problemas Fisiológicos, Psicológicos y Sociales que afectan a las Mujeres Ecuatorianas en la actualidad, y atentan al bienestar humano integral de la sociedad.

Por tanto, el trabajo investigativo expuesto en este informe de investigación pretende cumplir con los objetivos de la asignatura relacionados a desarrollar conocimientos significativos en los estudiantes y una escasa conciencia a nivel social, resaltando el inadecuado manejo y tratamiento del Aborto Inducido, hecho que desencadeno profundas y graves implicaciones en la sociedad, en especial en aquellos grupos sociales vulnerables y desprotegidos.

3. JUSTIFICACION

El Aborto Inducido en el Ecuador conforma un problema social del País, no solo por sus causas, efectos y posibles consecuencias sino por su incidencia como fenómeno Fisiológico, Psicológico y Social. Este problema se agudizo y volvió más complejo en nuestros tiempos a nivel nacional y mundial,

El aborto inducido a sido una práctica ilegal que se ha venido desarrollando a lo largo de la historia, incluso en nuestro país, a pesar de todos los intentos por erradicar el aborto aun en nuestra época se sigue dando, hasta con mayor frecuencia ya que los métodos modernos para el aborto incitan a las mujeres especialmente adolecentes a seguir cometiendo este acto ilícito que atenta contra la vida de un inocente.

Existen numerosos riegos físicos que pueden afectar de por vida a la mujer, privándola de procrear en una segunda ocasión, dejándola de por vida estéril por malos procedimientos en la salud de la mujer y médicos. Por citar un ejemplo, tomando la píldora denominada “del día después” utilizado como anticonceptivo de emergencia, su uso conlleva alteraciones patológicas vasculares: Hemorragias, Microhemorragias, “Spotting”, etc. También estudios afirman que este fármaco induce cambios funcionales en los vasos sanguíneos, Incluso se pueden presentar cáncer de mama y en las trompas de Falopio daños provocados por una infección.

Por último, se han realizado estudios en diversas partes del mundo que no encuentran consecuencias negativas en el aborto voluntario en el aspecto psicológico, y otros estudios demuestran que si existen. La decisión de abortar en una mujer a su embrión es muy difícil como lo dice el “Royal College of Psychiatrists”, principal organización profesional de psiquiatras del Reino Unido, el asunto de la relación entre aborto provocado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com