ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones En Latinoamerica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

Pteridofito, ta.

{adj. y s.} [botánica] Se dice de las plantas criptógamas, de tallo pocas veces erguido y más comúnmente en forma de rizoma, provisto, también las hojas, de un sistema vascular constituido por haces leñosos.

{f. pl.} [botánica] Tipo de estas plantas. [Botánica] Pteridofitas. Grupo de plantas cormofitas. A este grupo pertenecen no sólo los helechos en sentido estricto, sino también las colas de caballos o equisetatae y los licopodios, selaginelas e isoetes. En climas tropicales y subtropicales

Tipos.- Los pteridofitos se dividen en cuatro clases: psilofitadas, licopodios, equisetatae y helechos y que veremos en las próximas lecciones.

Psilofitadas: esta clase tuvo su apogeo hace cuatrocientos millones de años y se extinguieron a finales de ese periodo. En la actualidad sólo existen restos de fósiles.

Licopodios: esta variante consta de especies vivientes y fósiles, de tallos, hojas y raíces verdaderas. Es uno de los grupos de plantas vasculares más antiguos que apareció antes de las psilofitadas. Se caracterizan por tener tallos que se ramifican dicotómicamente y las hojas se implantan en espiral.

Ciclo de vida

Una espora, al germinar, da origen a un  gametofito, al que comúnmente, se le denomina como prótalo. Este es generalmente es bisexual, y está provisto tanto de anteridios (gametangios masculinos) que producen gametos flagelados (anterozoides); como de arquegonios (gametangios), donde se desarrollan los gametos femeninos, denominados oosferas. Los anterozoides se movilizan hasta los arquegonios y fecundan a las oosferas, así dan origen, primero a un cigoto y luego, a un esporofito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com